P. G. Punto y seguido. Es el deseo de José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, para el que “no fue injusto el empate” que cosechó su equipo en el arranque de la competición ante el Real Zaragoza.
El técnico valenciano se da por “satisfecho” con el punto, y por lo que han expuesto sus hombres. En lo que sí mostró su malestar fue por no poder contar con cuatro jugadores por problemas burocráticos, confesando que “tres de esos jugadores iban a ser titulares”.
Oltra quiso “hablar del partido” y por eso dijo que “tengo que felicitar a mi equipo por lo que ha hecho”, explicando que se siente “orgulloso por cómo ha competido”. El entrenador del Recre comentó que “hemos querido llevar el peso del partido, los jugadores se han esforzado, han trabajado, han puesto el corazón, la mente y el alma, y eso es de agradecer”.
Después de lo visto Oltra incidió en que “para mí no es injusto el empate”, argumentando que “nosotros tuvimos más ocasiones en el primer tiempo, pero en el segundo el Zaragoza también ha llevado peligro”.
El entrenador del Recre sí tuvo palabras de elogio a la afición “que no ha parado de animarnos”, algo que consideró “muy importante para seguir trabajando”. “Creo que es un buen punto, de partida, porque siempre digo que cuando no puede ganar un partido, al menos hay que saber no perderlo”, resaltó.
Sobre el controvertido tema de las ausencias por los problemas burocráticos, José Luis Oltra sí lamentó no haber contado con esos hombres que no pudieron jugar: Juanan, Cabrera, Braulio y Pedro Ríos. El entrenador albiazul dijo que “tenía el once decidido, pero este tema de las inscripciones me ha obligado a cambiar los planes”, reconociendo además que “tres de los cuatro jugadores que no han podido jugar iban a ser titulares”. Por eso confió en que “el club solucione estos problemas”, porque como aseguró “estoy muy orgulloso de los jugadores que han salido y el trabajo que han hecho, pero me gustaría poder decidir yo quiénes pueden jugar y quiénes no”.
Víctor Muñoz, técnico del Zaragoza, por su parte destacó “el trabajo de las defensas, que han estado muy aplicadas”. Como consecuencia de ello no ha habido goles, algo que desagradó al técnico aragonés, ya que “es una pena para el público porque es lo que da vida a este espectáculo”. Víctor Muñoz indicó que “hemos tenido ocasiones más claras, con dos balones al palo, y el Recre también ha tenido sus oportunidades, pero no se han conseguido goles, ha faltado la calidad necesaria para hacerlos”.
Respecto a los equipos titulares circunstanciales en el Recre y el Zaragoza, Víctor resaltó que “hay que adaptarse a las situaciones que vivimos. Los dos hemos compuesto el equipo más competitivo que era posible, la verdad es que ninguno de los dos tenemos la plantilla al completo”.