Mini

Ganar, ganar, ganar, y empezar a ganar, la consigna y el deseo de Oltra en el arranque de la Liga

El técnico reconoce que “el Recre llega bien al inicio de la competición” y cree que en la pretemporada “hubo más luces que sombras”.

José Luis Oltra abraza la esperanza de comenzar la Liga con un triunfo. / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra abraza la esperanza de comenzar la Liga con un triunfo. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. “Ganar, ganar, ganar, y volver a ganar”. La frase mítica de Luis Aragonés vale, con un matiz, para expresar el deseo/consigna de José Luis Oltra, entrenador del Recreativo, en el arranque de una Liga que ya ha tenido controversias antes de empezar.

El valenciano, en su comparecencia ante los medios en la previa del choque ante el Zaragoza de este sábado (19:00 horas) en el Nuevo Colombino, dejó claro que “desde el principio debemos dar el callo, tratar de llevarnos los tres puntos y empezar bien. Tenemos que acostumbrarnos a hacer las cosas bien desde el principio y ganar, que es lo importante”, dijo, es decir “ganar, ganar, ganar y empezar a ganar, más o menos.

Oltra considera que el Recre “llega bien al inicio de la competición”, reconociendo que “en la pretemporada el equipo ha tenido más luces que sombras”, y cita el último partido ante el Betis, como ejemplo de esa progresión: “El último partido fue muy bueno y creo que eso es importante, porque es la última sensación”, indicó Oltra que insistió en su idea: “Hay que ir a por el partido desde el principio, sabiendo cuales son nuestras virtudes y también nuestras carencias”.

Lamentó la ausencias, sobre todo la de Zamora por la gravedad de su lesión, pero confesó que “no tengo dudas”, resaltando que el once lo tiene en mente desde hace varios días: “Hay bajas, sí, pero tenemos opciones y elegiremos a los jugadores que creamos más oportunos”.

Aunque a los entrenadores, normalmente, no les gusta demasiado hablar de jugadores en concreto, preguntado por el canterano Dani Molina, Oltra no tuvo inconveniente en resaltar que “está preparado y lo ha demostrado en la pretemporada”. Sobre el futbolista abundó: “Es muy sensato y tiene la cabeza bien amueblada. Ya se verá si juega, y si es así y no está bien será porque no habrá tenido su día, pero no porque no esté preparado”.




También salieron a la palestra los nombres de Córcoles y Víctor Díaz, estos como eventuales centrales en caso de emergencia dado que para ese puesto específico solo cuenta con dos futbolistas: “Los dos pueden jugar como centrales, y también Jesus Vázquez, que ya lo hizo en el Deportivo. Córcoles ha estado sensacional en la pretemporada. No me preocupa mucho ese tema porque tenemos de dónde tirar”.

Enfrente estará el Real Zaragoza, un equipo que “está como nosotros en formación”, pero alertando que “cuenta con jugadores con experiencia. Es una mezcla de experiencia y de juventud, que sabe a lo que juega. Pero a mí lo que más me preocupa es lo que podamos hacer nosotros”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.