Redacción. La Guardia Civil en Punta Umbría, ha procedido a la detención de J.A.C., vecino de esa localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención de esta persona se ha realizado en el marco de las investigaciones que se seguían después de que se tuviera conocimiento de la existencia de una importante plantación de Marihuana (cannabis sativa) en una vivienda de la población costera.
En el interior de la casa, concretamente en una azotea fueron encontradas por los agentes que intervinieron en el operativo, un total de 24 plantas de esta droga. Las plantas tenían un tamaño considerable y la plantación se hallaba camuflada con unos toldos de tal manera que no pudieran verse las macetas desde el exterior.
Deshojadas las plantas de las partes inútiles para el consumo, la droga alcanzó un peso de 10 kilos y medio, siendo intervenidas y remitidas para su análisis e informe a las Autoridades Sanitarias. La droga está valorada en una cantidad que supera los 10.000€.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.