S. D. La Segunda División 2014-15 tendrá al final los 22 equipos inicialmente previstos, entre ellos el Mirandés y no el Real Murcia, y comenzará como estaba previsto este fin de semana. Así lo ha estimado la comisión delegada que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que sigue sin inscribir al cuadro pimentonero en la categoría, a pesar que un Auto del Juez de lo Mercantil obligaba a la patronal futbolística a inscribirlo.
Inicialmente la comisión delegada de la LFP dio el visto bueno a incluir al Murcia, con lo que se jugaría una Liga con 23 equipos. Pero esta cuestión debía ser ratificada por la RFEF, que determinó no modificar el calendario inicial y que la competición empezara este fin de semana como estaba previsto.
Tras el comunicado federativo, Javier Tebas, presidente de la LFP, compareció ante los medios para ratificar lo decidido por la Federación. «El Auto es de imposible cumplimiento, el Mirandés es equipo de Liga Adelante de pleno derecho», señaló el mandatario de los clubes que, asimismo, significó que «hemos presentado 4 millones, cómo garantía, en caso que el Real Murcia gane en los tribunales».
Aunque será el martes cuando Tebas tiene previsto comunicar oficialmente al Juez que es imposible cumplir ese auto, la Liga comenzará el fin de semana, por lo que el partido entre el Recreativo de Huelva y el Real Zaragoza se disputará como estaba previsto el sábado, 23, a las 19:00 horas.