Redacción. Un hombre de 50 años y una menor de 17, padre e hija, han fallecido como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este viernes 8 de agosto en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé, que se ha iniciado por causas que aún se desconocen, al encontrarse en el interior del complejo.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado que el fuego se inició en torno a las 18,00 horas, recibiéndose posteriormente notificación del incendio, en la finca ‘El Nogalito’, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera HU-9103, en la carretera que une los municipios de Encinasola y Jabugo, en el que, al parecer, se encontraban atrapados un hombre y una mujer.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva hicieron acto de presencia en el lugar junto a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se presentó por precaución al haber una masa forestal cercana, aunque finalmente su intervención no ha sido necesaria.
Según el Instituto Armado, los fallecidos se encontraban realizando labores de limpieza y adecentamiento del cortijo, apuntando las primeras investigaciones a la tesis de que en esta tarea empleaban pintura mezclada con gasolina, producto que habría entrado en contacto de alguna manera con una fuente de calor, produciéndose la deflagración.
No obstante, ello debe confirmarse; de hecho, la investigación continúa abierta y en la misma participará un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, que se desplazará desde Sevilla.