S.D. Gran actuación de Sara Serrat en el Europeo Sub-19 de fútbol femenino celebrado en Noruega. La guardameta onubense del Fundación Cajasol Sporting ha defendido la portería de la selección española durante los cinco partidos de los que ha constado la fase final de la Eurocopa.
La sportinguista ha jugado 450 minutos y en ellos ha recibido solo dos goles y ha realizado siete paradas, que han llevado a España a la consecución de la medalla de plata.
El solitario gol de Vivianne Miedema en el minuto 21 para Holanda dejó a la selección española sin el oro. España lo intentó de todas las maneras posibles, antes del tanto holandés y después, en la segunda parte, pero parecía que el gol se negaba a entrar en la portería de Jennifer Vreugdenhil. Las pupilas de Jorge Vilda lo intentaban una vez tras otra pero sin tener la recompensa que en partidos anteriores si tuvieron.
Las jugadoras lo han dado todo dentro del terreno de juego y no se les puede reprochar nada, sino todo lo contrario, agradecerles el esfuerzo que han hecho durante todo el torneo y hacernos sentir orgullosos de ellas.
Nada más concluir el partido Paula Canals, portera de la selección, saltó para consolar a Sara, es una final perdida pero con todo lo demostrado por la selección no será la última, es el comienzo de algo bonito y a pesar de la tristeza por no conseguir la victoria, el tiempo pondrá en valor lo importante que es llegar a una final de una Eurocopa y poder decir con orgullo que es subcampeona de Europa.