Más de 200 musulmanes celebran en el parque municipal de Almonte el fin del Ramadán

0
220
Comparte esta noticia
Fin del Ramadán 1
Una imagen de la fiesta del fin del Ramadán celebrada en Almonte.

Redacción. El parque municipal Alcalde Mojarro ha vuelto a acoger la fiesta por el fin del Ramadán, celebrada por más de 200 musulmanes de las comunidades de Almonte, Hinojos, Bonares, Bollullos y Rociana del Condado.

La actividad partía de la asociación cultural islámica ‘Blas Infante’ de la localidad almonteña y ha contado, al igual que durante los últimos años, con la colaboración del Ayuntamiento.

La ceremonia religiosa sirvió para dar la gracias a Dios por culminar el ayuno y recordar el sentido principal de esta fiesta: el perdón y la buena convivencia en comunidad.

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, cerró el acto dando la enhorabuena a los asistentes e incidiendo en la “necesidad de la integración para enriquecernos todos”. En este sentido, recordó que en 2012, el Ayuntamiento dedicó el “mes de Andalucía” a la comunidad islámica. “Entonces, fuimos conscientes de que compartimos mucho, y es también mucho lo que nos une”.

A continuación, los presentes compartieron un desayuno con productos típicos de la gastronomía islámica, como dulces, pan y té, traídos por la asociación y las familias participantes. Convivencia, abrazos, besos y niños con ropa de estreno, se dieron cita en el parque público.

Por su parte, los responsables de la asociación cultural islámica agradecieron al alcalde y al Ayuntamiento almonteños su colaboración con esta fiesta, de gran importancia para los musulmanes. Del mismo modo, a las comunidades llegadas desde las localidades próximas. Y al pueblo de Almonte, “por su cariño e interés en las celebraciones propias del mundo islámico, como es el caso del Ramadán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here