Se inaugura el campamento urbano del Lazareto en Huelva

El alcalde de Huelva choca los cinco a uno de los chicos del campamento
El alcalde de Huelva choca los cinco a uno de los chicos del campamento

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y José Luis Menéndez, vicepresidente de AIQBE, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas que patrocina de los campamentos urbanos municipales, acompañados por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, han inaugurado el Campamento Urbano del Lazareto, que está en marcha desde principios del mes de julio.

Se trata de un campamento que cuenta con un programa intensivo que se desarrolla de 10.30 a 13.30 horas, de lunes a jueves en el Centro Social, para ayudar a más de 50 menores de las barriadas del Lazareto, Fuentepiña y Los Rosales a ocupar su tiempo libre de manera saludable durante el verano.

Festival de Punta Canela

Con el objetivo de dar cobertura a la alta demanda, el Ayuntamiento de Huelva ha ampliado las plazas, organizando a los menores en tres grupos de edad, de 7 a 9 años, de 9 a 11 y de 11 a 12 años.

En el campamento se ofrecen talleres de manualidades, visionados de películas, juegos cooperativos y de Nuevas Tecnologías, además de actividades de grupo y excursiones. El objetivo es presentar a los niños un programa atractivo que además de ocupar su tiempo de ocio repercuta en su formación personal. De esta forma, la televisión a través del cine y los videojuegos con la Wii se incluyen entre las propuestas con un enfoque pedagógico y educativo. Asimismo, destaca un apartado de bailes y coreografías que preparan durante el campamento los menores para mostrar a las familias en la fiesta de despedida.


Puerto de Huelva

El campamento, totalmente gratuito para las familias, además de las instalaciones y equipamientos, incluye los materiales, transportes necesarios y entradas a parques acuáticos y de atracciones, sin coste alguno, para los participantes. La intención del Ayuntamiento de Huelva es ofrecer a los menores onubenses una atención especial para aprovechar sus vacaciones e invertirlas en reforzar valores positivos, involucrando a sus familias que se sienten tranquilas al saber que sus hijos están aprendiendo a utilizar su tiempo libre en positivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva