José María Segovia ofrece el pregón de la Semana Náutica Colombina

Foto de familia del pregón.
Foto de familia del pregón.
Foto de familia del pregón.

Redacción. Los Jardines de la Casa Colón de Huelva acogía en la tarde este jueves 10 de julio el pregón de la XLII Semana Náutica Colombina, que ha ofrecido el presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia.

En el pregón, José María Segovia ha hecho un recorrido por la Huelva de su infancia y por la historia del Real Club Marítimo de Huelva. Posteriormente, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, lo ha obsequiado con una calavera.

El pregón se celebró en la Casa Colón.
El pregón se celebró en la Casa Colón.

El primer edil ha resaltado la personalidad de José María Segovia y ha recordado la importancia de la Semana Náutica, que este año cumple su 42 edición. «La Semana Náutica es el pórtico de las Colombinas; no se entenderían estas fiestas sin ella y sin los toros», ha señalado Pedro Rodríguez en su intervención. Asimismo, se ha referido a la ría, explicando que «Huelva tiene puestas su miras en la ría como un recurso en el futuro, y 25 siglos después de que vinieran por nuestra ría las civilizaciones tartesias y fenicias, esa misma ría va a ser uno de los pilares de nuestra economía».

IMG_6153El presidente del Real Club Marítimo de Huelva ha obsequiado al alcalde con un cuadro conmemorativo de esta Semana Náutica.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva