Redacción. Reforzar la oferta deportiva municipal durante el verano y adaptarla a las altas temperaturas y a la afluencia de visitantes en la época estival es el objetivo con el que el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha su programación para los meses de julio y agosto. Una gran variedad de actividades trasladarán a los participantes a las playas del municipio a practicar deportes acuáticos o al aire libre.
La agenda deportiva incluye tres próximas rutas de senderismo, todas enmarcadas en el programa ‘Deporte en la Naturaleza 2014’ y la primera tendrá lugar este sábado 12 de julio. Se trata de la primera ruta nocturna que incluye el programa y se desarrolla íntegramente en un enclave privilegiado de la costa cartayera, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, en la zona del Lancón.
Las marismas y recovecos tan característicos de este río a su paso por la localidad ofrecen un atractivo especial a un recorrido de gran belleza para los aficionados a esta práctica deportiva. Una de las novedades de la ruta es que las personas que lo deseen pueden realizarla acompañadas de sus mascotas.