Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado las aulas creativas que cada año organiza el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Salud, con el fin de ocupar el tiempo libre de los escolares y promover hábitos saludables entre ellos.
Esta iniciativa que se puso en marcha hace dos años cuenta con el desarrollo de varios talleres que muestran diversas técnicas a través de manualidades y juegos, persiguiendo el fomento de la creatividad del niño.
Se han desarrollado en las asociaciones de vecinos de Nueva Huelva, Los Rosales y Nuevo Molino, así como en el centro social de La Orden. Los talleres, dirigidos a 80 niños de entre 7 y 12 años, han sido de bisutería, cuero, foam, barro y reciclaje, así como de diversos juegos y han sido impartidos por monitores de Tiempo Libre de Vive y Participa.
Pedro Rodríguez ha estado acompañado por la concejal de Salud, Juana Carrillo, en la clausura de estas aulas, en la que se ha expuesto los trabajos realizados por los estudiantes.
Según ha explicado Juana Carrillo, esta iniciativa se plantea como “un espacio de juego y convivencia, a través de la realización de actividades lúdicas, culturales y de participación”. Además se consigue ocupar el tiempo libre de los niños con juegos y horas de esparcimiento. “Esperamos conseguir favorecer el aprendizaje de los niños en hábitos y conocimientos de forma que influyan positivamente en sus estilos de vida”, ha manifestado Juana Carrillo.