S. D. Carolina Marín superó la primera ronda del BCA Indonesian Open 2014 de Bádminton que se celebra desde el martes en Yakarta. La onubense derrotó a la jugadora local María Febe Kusumastuti en dos sets (21-11 y 21-18), en 40 minutos de partido.
Marín apenas encontró resistencia en la asiática en la primera manga. Desde el inicio fue por delante en el marcador, con rentas que fueron creciendo conforme avanzó el set hasta el 21-11 final.
En el segundo, Kusumastuti mantuvo el duelo equilibrado en los compases iniciales, sin que Carolina pudiera despegarse en ningún momento. Tras el 5-5, la indonesia tomó, incluso, el mando del choque, logrando una renta de tres puntos (8-5 y 10-7). A partir de ahí la onubense reaccionó y tras empatar a 11, endosó un parcial de 4-0 que le catapultó al 15-11. Carolina supo administrar esa ventaja hasta apuntarse la manga por 21-18.
Carolina Marín se verá las caras en la segunda ronda con la china Shixian Wang, que derrotó a la Vignes Waranen dos sets: 21-17 y 21-9.
La onubense se encuentra de gira por Asia y Oceanía, y la semana anterior ya brilló en Japón, donde solo cedió ante la número 1 del mundo Xuerui Li.