Pepe ‘El Marismeño’ une la cultura mejicana y la onubense en su nuevo disco, “en el que he trabajado con mucha ilusión”

1
104
Pepe 'El Marismeño' ha presentado su nuevo disco en el Mercado del Carmen de Huelva. / Foto: Moisés Núñez.
Pepe 'El Marismeño' ha presentado su nuevo disco en el Mercado del Carmen de Huelva. / Foto: Moisés Núñez.
Pepe ‘El Marismeño’ ha presentado su nuevo disco en el Mercado del Carmen de Huelva. / Foto: Moisés Núñez.

M. P. D. Con mucha ilusión. Así ha presentado su nuevo disco Pepe ‘El Marismeño’. El lugar elegido: el Bar Casa Miguel del Mercado del Carmen de Huelva, un rincón muy onubense con el que este conocido artista ha querido reivindicar su amor por Huelva y sus señas de identidad.

Bajo el título de ‘Siete Mares’, este nuevo trabajo es un homenaje a México, al considerar que “la cultura mejicana y la onubense están plenamente unidas”, según ha explicado el artista en el acto.



La presentación del disco en directo será el próximo 25 de junio en la Escuela León Ortega. / Foto: Moisés Núñez.
La presentación del disco en directo será el próximo 25 de junio en la Escuela León Ortega. / Foto: Moisés Núñez.

La presentación oficial de este nuevo trabajo discográfico será el próximo miércoles 25 de junio en la Escuela León Ortega de Huelva a partir de las 21.30 horas. Según comentaba el propio Pepe, “he elegido este emplazamiento para el concierto porque es un sitio singular. Quería hacer algo diferente. Y, al mismo tiempo, se identifica mucho conmigo, porque yo soy del barrio del Matadero, un barrio con mucho arte, donde vivimos muchos artistas. Un barrio que me ha visto crecer. En definitiva, un lugar con mucho encanto”.

Numerosos onubenses han acudido a arropar a Pepe en su presentación. / Foto: Moisés Núñez.
Numerosos onubenses han acudido a arropar a Pepe en su presentación. / Foto: Moisés Núñez.

Tras más de veinte años como artista, Pepe ‘El Marismeño’ ofrece a sus seguidores su cuarto disco en solitario, fruto de un año de trabajo a lo largo del cual ha podido trabajar con grandes artistas del mundo del flamenco.



Entre las aportaciones realizadas destacan la producción de  Isidro Muñoz, “al que a mí me gusta denominar como ‘El Último Mohicano’, ya que es uno de los grandes cuando se habla de productores de flamenco, al haber trabajado con artistas de la talla de Enrique Morente, Camarón, Paco de Lucía, Miguel Poveda, Arcángel o El Pele, entre otros, por lo que creo que es el productor de referencia”, explicaba ‘El Marismeño’.

El artista cuenta con grandes colaboraciones en este disco.
El artista cuenta con grandes colaboraciones en este disco. / Foto: Moisés Núñez.

Otras colaboraciones del disco son los de Diego ‘El Morao’, José Bolita, Agustín Díaz Serna, Juanma Ruiz, Ricardo Moreno y un largo etcétera de colaboraciones que han realizado grandes aportaciones a este nuevo título discográfico, así como Jesús Cayuela, que se incorpora a los directos.



El disco irá acompañado por un video que ha sido grabado en el Gran Teatro de Huelva y en el Convento de la Luz, lugares muy de Huelva.

Con todo, ‘Siete Mares’ es su cuarto álbum de estudio en solitario después de formar parte durante más de una década de Los Marismeños. Con este nuevo disco, Pepe vuelve a sus raíces más flamencas aportando a cada una de las diez canciones su personal forma de cantar.

Parte de los beneficios del disco irá destinado a Resurgir. / Foto: Moisés Núñez.
Parte de los beneficios del disco irá destinado a Resurgir. / Foto: Moisés Núñez.

‘Siete Mares’ tiene, además, un fin solidario, porque parte de los beneficios se destinarán a la asociación Resurgir de Huelva. Según explicó Pepe ‘El Marismeño’, “todos debemos aportar nuestro granito de arena, de ahí que me haya decantado por una entidad como Resurgir, porque ayuda a personas que tienen necesidades económicas. Incluso, estamos trabajando con alguna cadena de supermercados de Huelva para que colabore también con Resurgir”.

Una aportación que Leonardo Valladares, representante de Resurgir, ha querido agradecer enormemente al artista, “que tiene una faceta solidaria desconocida, porque dirige un centro para personas que están pasando dificultades, por lo que está realizando una labor muy bonita. Y ahora ayudará a las 1.500 personas al mes que estamos atendiendo en Huelva”.

Pepe ha querido animar a los onubenses a que le acompañen en su concierto. / Foto: Moisés Núñez.
Pepe ha querido animar a los onubenses a que le acompañen en su concierto. / Foto: Moisés Núñez.

Para terminar, Pepe ‘El Marismeño’ ha querido animar a los onubenses a que acudan a su concierto en directo del próximo miércoles 25 de junio en la emblemática Escuela de Arte León Ortega de Huelva, cita a partir de la cual realizará una gira de presentación por varias ciudades españolas durante todo este verano.

Todo ello a través de ‘Huelva Producciones’, una nueva productora que ha creado el propio artista junto a su compañero Alejandro. Una productora abierta a otros artistas onubenses, puesto que “me siento muy orgulloso de mis raíces y en Huelva hay grandes artistas”. Así es  ‘Siete Mares’. Y así lo ha presentado Pepe ‘El Marismeño’ arropado por sus amigos y artistas de Huelva.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here