Redacción. El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva ha llegado esta semana a un acuerdo con el Rectorado de la Onubense para la apertura de la Biblioteca Universitaria en un horario especial en época de exámenes. Desde el pasado lunes, los estudiantes de la Universidad de Huelva disponen durante dos semanas de los puestos de estudio 24 horas, de lunes a jueves, y de 9.00 a 21.00 horas, sábados y domingos. Los viernes la apertura será únicamente hasta las 24.00 horas.
Además los estudiantes se beneficiarán de este acuerdo no sólo en esta convocatoria de exámenes, sino que se mantendrá hasta el curso 2017 en las tres convocatorias ordinarias.
Entre las razones que planteaban los representantes de los estudiantes para la apertura 24 horas era la de habilitar un verdadero espacio de estudio en las épocas de exámenes.
“Los estudiantes reclamamos la apertura de la biblioteca 24 horas, ya que supone una forma eficaz de estudiar para muchas personas», declara el Delegado del C.A.R.U.H., Pablo Martín de Gorostidi.
Este acuerdo llega como consecuencia de la labor de negociación que ha llevado a cabo el Rector de la Universidad, Francisco Ruiz, y el C.A.R.U.H. desde que en febrero se cerrara el servicio nocturno. “Desde el C.A.R.U.H. siempre hemos mantenido la importancia de mantener este servicio durante 24 horas tal y como se ha mantenido desde hace 4 años, siendo además nuestra Universidad una de las pioneras a nivel andaluz en este sentido”, explica el portavoz de los estudiantes.