Expertos de todo el mundo se darán cita en Huelva para hablar de Desarrollo

0
63
Cartel del congreso.
Cartel del congreso.
Cartel del congreso.

Redacción.  A partir del próximo lunes 16 de junio, se debatirá en la Universidad de Huelva sobre perspectivas alternativas del desarrollo. Esta discusión tendrá lugar en el marco del II Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo, un congreso internacional en el que participarán más de 200 investigadores/as y docentes de distintos países de Europa, América, Asia y África.

Este importante evento tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social de Huelva. Ha sido organizado por la Red Española de Estudios del Desarrollo y el Departamento de Economía de la Universidad de Huelva, y constituye una reunión científica y académica de carácter internacional y de gran interés y proyección práctica para profesores, investigadores, estudiantes y agentes sociales. Su objetivo es propiciar un foro de debate y de discusión en torno a algunas de las cuestiones más destacadas en el ámbito científico de los Estudios del Desarrollo.



Las sesiones se estructurarán en torno a dos conferencias (inaugural y de clausura), dos sesiones plenarias y varias sesiones simultáneas. Además, se ha convocado el II Premio REEDES para Jóvenes Investigadoras/es, que será elegido entre las comunicaciones que se presenten al congreso.

Durante los dos días que durará el Congreso, investigadores y profesionales internacionales de primer nivel ahondarán en cuestiones relativas al Desarrollo Económico. Así, el lunes 16 está prevista la conferencia inaugural “Extractivismo y alternativas post-extractivistas”, a cargo de Eduardo Gudynas, Secretario Ejecutivo e Investigador del Centro Latinoamericano de Ecología Social -CLAES-, de Uruguay. Por la tarde se ha programado un “Panel sobre finanzas alternativas para el desarrollo”, en el que se discutirá de Banca Ética, Finanzas Islámicas y Microcréditos. Igualmente, el martes 17 se presentará el “Panel sobre propuestas alternativas del / al desarrollo”, con ponencias sobre Sumak Kawsay (Buen vivir), Ecofeminismo y Renacimiento Islámico. Finalmente, la conferencia de clausura correrá a cargo de Koldo Unceta, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco, y se titula “Desmercantilización, Economía Solidaria y Buen Vivir: propuestas desde el post-crecimiento”.



Para más información, se puede consultar la página web del Congreso http://www.uhu.es/IICIED/



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here