Redacción. El teatro del Centro Cultural de la Villa será el escenario, el próximo viernes, 20 de junio, a las 22:00 horas, de la I Gala solidaria ‘Todos somos cáritas’, que organiza Cáritas Cartaya, con la colaboración las hermandades cartayeras y del Ayuntamiento de la localidad.
Además, el próximo día 20 subirán a las tablas del teatro cartayero ‘Paso a Paso’, Elena Gallego y Alba Botillo, Perseus, El niño de Villajulia, Raquel Vázquez, Javier Núñez, Juanlu Tortosa y Sueños de Amigos. La presentación del cartel contó también con la presencia de la joven promesa de la copla Mari Carmen González Vento, que quiso apoyar la iniciativa con su presencia.
Las entradas tienen un coste simbólico de 5 euros, y se ha habilitado una ‘Fila 0’, con un coste de 3 euros, para todas aquellas personas que no puedan asistir pero que sí que quieran colaborar. Las propias hermandades se están encargando de su venta, y también pueden adquirirse a partir de la próxima semana en las taquillas del Centro Cultural de Cartaya.
El alcalde, Juan M. Polo, presidió el acto de presentación del cartel de la misma, en el Salón de Plenos del Consistorio, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, y la técnica responsable de la organización en la zona de la costa, María Vílchez. El acto contó con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de las distintas hermandades de la localidad, entre ellas, las hermandades del Rosario, del Rocío, San Isidro, La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y la del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir.
El alcalde, por su parte, que agradeció “la importante labor que realiza Cáritas”, trasladó a la organización “el apoyo municipal en la medida de nuestras posibilidades, porque con el hecho de que entre todos podamos ayudar a una sola familia en riesgo de exclusión social, ya es una labor importante”. Explicó al respecto que “desde el Ayuntamiento intentamos también colaborar con estas familias que de un modo puntual pasan por un mal momento debido a las consecuencias de esta crisis mundial y hemos triplicado en los últimos dos años las ayudas sociales en la localidad”.