Los pequeños concejales del barrio de La Morana de Huelva presentan sus propuestas

Reunión de los pequeños concejales de barrio.
Reunión de los pequeños concejales de barrio.
Reunión de los pequeños concejales de barrio.

Redacción. Los pequeños concejales del barrio de La Morana de Huelva presentan sus propuestas. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el teniente de alcalde de infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, han visitado la sede vecinal de La Morana para informar del cumplimiento de más del 60 por ciento de las peticiones realizadas por los ‘pequeños concejales de barrio’.

El pequeño concejal de barrio es una interesante y novedosa iniciativa que puso en marcha en 2012 la A.VV. La Morana en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y que tiene como objetivo implicar a los vecinos en las cuestiones relacionadas con el barrio, especialmente en el estado de sus calles, plazas y avenidas.

Voluntarios de entre 10 y 12 años, se encargan de recorrer la zona del barrio que se les ha encomendado a cada uno para comprobar los desperfectos y las necesidades que presenta dicha zona. Las incidencias son recogidas en un informe supervisado por el presidente de la A.VV de La Morana, Francisco González, y remitidas al Ayuntamiento, para las vaya solventando en la medida de sus posibilidades.

Una iniciativa pionera.
Una iniciativa pionera.

El alcalde de Huelva ha manifestado a Paco González su agradecimiento por esta iniciativa “que se consolida tras dos años en marcha, para implicar directamente a los niños en los problemas del barrio, pero también a los padres, convirtiéndose en una forma más de trabajar por Huelva”.


Puerto de Huelva

Asimismo, el alcalde ha entregado a cada uno de los niños, un documento en el que se contesta por escrito a cada uno de los pequeños concejales de barrio, que en esta ocasión han sido: Alejandro Moreno González, Carlos Contreras, los hermanos Francisco José y José Manuel Mena Valle, Ignacio Vázquez, Iván Genuario Naranjo, Paula de Guzmán y Francisco Javier González Navarro.

En cuanto a las peticiones realizadas por los niños, el Ayuntamiento de Huelva ha dado cumplimiento al 60 por ciento, quedando pendiente tan solo la reposición de arboleda y mobiliario urbano en algunas calles, además de una actuación en la calle Marchena Colombo que requiere de un proyecto de mayor envergadura.

En cuanto a las peticiones de limpieza se realizaron todas a los pocos días de su petición, así como la mayoría de peticiones relativas a losas sueltas y asfaltado. En este sentido, destacan las actuaciones realizadas en las calles Emilio Moreno, avenida Manuel Siurot, Párroco José Muñoz, Pintor Pedro Gómez, Ernesto Lazo, Gomera y el templete de la avenida de Andalucía. Respecto al asfaltado, el Ayuntamiento desarrollará esta actuación este verano en la avenida San Antonio y la calle fray Junípero Serra.

Asimismo, se han realizado trabajos de poda y limpieza de solares en espacios como el callejón del Colegio García Lorca, Arqueólogo Gray de Anduaga, Marchena Colombo, Calle Baleares y alrededores y Alejandro Herrero.

Asimismo, se han realizado actuaciones de refuerzo de jardinería y pintura de mobiliario urbano, sustitución de contenedores o retirada de malas hierbas. En cuanto a las peticiones que no han podido solventarse, la mayoría responden a cuestiones de competencias de empresas suministradoras de energía o telecomunicaciones, como Endesa o Telefónica o situadas en espacios privados, relacionadas con limpieza de solares o cableados en mal estado que han sido trasladadas al departamento de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva para que proceda a instar a los propietarios a corregir los desperfectos mediante órdenes de ejecución.

Por último, en la reunión se ha destacado también el comportamiento incívico de determinados ciudadanos, respecto al mantenimiento de sus perros de compañía, trasladando la petición a la Policía Local para que refuerce sus inspecciones destinadas a dar cumplimiento de la Ordenanza de Salud e Higiene en la Vía Pública.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva