C. Botello / Lepe El San Roque de Lepe disputará la final por el ascenso a Segunda B tras superar en las semifinales al Atlético Malagueño por un global de 4-2. Los leperos derrotaron a los costasoleños en el Ciudad de Lepe por 3-0, remontando el 2-1 adverso de la ida.
Dicen que lo bueno se hace esperar. Y eso es lo que le está pasando al San Roque de Lepe en las dos eliminatorias que lleva disputadas del play-off de ascenso a Segunda B. Sin necesidad de llegar a la prórroga como en la primera ronda ante el Almansa, el conjunto aurinegro superó al Atlético Malagueño en el tramo final del partido.
El equipo de Alejandro Ceballos realizó ante el filial malaguista un ejercicio de paciencia y saber jugar con los tiempos hasta llegar a los últimos minutos mucho más fresco que su rival, a pesar de la juventud de los jugadores de Salva Ballesta.
El Atlético Malagueño controló el ritmo del partido durante la primera media hora de juego, y llegó. Incluso, a disponer de una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador en el minuto 23, pero el remate de Ernesto, solo delante del portero aurinegro Guille Castilla, no encontró portería por escasos centímetros.
En el último cuarto de hora del primer periodo el San Roque fue igualando el control del partido, para convertirse en claro dominador a la vuelta de vestuarios. Este mayor dominio lepero no se tradujo en ocasiones hasta el minuto 68 con un remate de cabeza de Álex Hornillo a la salida de un córner que envió de nuevo Aarón a saque de esquina metiendo una buena mano abajo junto al palo.
La siguiente ocasión en la que el San Roque visitó el área malaguista fue para poner la eliminatoria a su favor. Mustafá aprovecha un fallo de la defensa para recoger un pase de Selu y disparar a portería para que Aarón desviase a córner. El saque de esquina los sacó Manu Fidalgo para que Suanes hiciera el primer gol lepero con un gran remate de cabeza ante el que nada pudo hacer el portero.
El Atlético Malagueño, que hasta ese momento había perdido tiempo en multitud de ocasiones, se quedó totalmente noqueado y sin capacidad de respuesta. Todo lo contrario que el San Roque que siguió buscando el gol de la tranquilidad. Ese gol que dejaba el pase a la última ronda prácticamente asegurado llegó en el minuto 83 de la mejor manera posible con un disparo a bote pronto de Jorge Vázquez que se coló por la mismísima escuadra de la portería de Aarón.
La guinda al pastel la puso Selu solo dos minutos después rematando a placer una buena contra llevada por Mustafá cerrando así un cuarto de hora final en el que el San Roque recuperó la frescura y el olfato goleador que había exhibido en la primera vuelta de la liga regular, lo que hace concebir serias esperanzas para la última y definitiva ronda del play-off de ascenso.
SAN ROQUE DE LEPE: Guille Castilla; Fran Lepe (Selu, 65’), Juanma, Alex Hornillo, Ramírez; Germán (Tano, 89’), Jorge Vázquez;Mustafá, Manu Fidalgo, Juan Gómez; Suanes (Carlitos Ruiz, 87’).
ATLÉTICO MALAGUEÑO: Aarón; Víctor Ruiz, Alex Portillo, Mosquera, Alberto; Marrufo, Juampi (Rafa, 70’); Samu Castillejo, Rufo(Joel Valencia, 43’), Ernesto; Pedro Mérida.
Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez, del comité ceutí, auxiliado por Ahmed Abdesalam y Sergio Alcaraz yáñez. Tarjeta amarilla para los locales Alex Hornillo, Germán y Manu Fidalgo, y para los visitantes Alex Portillo, Samu Castillejo. Aarón y Víctor Ruiz.
Goles: 1-0 (76′) Suanes. 2-0 (83′) Jorge Vázquez. 3-0 (85′) Selu.
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1.400 espectadores. Realizó el saque de honor del partido el equipo alevín femenino del Club Balonmano Lepe que se proclamó recientemente campeón de Andalucía.