Unas jornadas de radiactividad ambiental reunirá en la UHU a técnicos de laboratorio y centros de investigación

0
13
Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva.
Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva.
Facultad C.Experimentales
La facultad de Ciencias Experimentales acogerá este encuentro.

Redacción. Las VIII Jornadas sobre Calidad en el Control de la Radiactividad Ambiental va a reunir en la Universidad de Huelva entre el 11 y el 13 de junio a un amplio plantel de expertos en torno a un tema de especial sensibilidad para la ciudadanía. Las jornadas se plantean, como objetivo principal la mejora de la calidad de los laboratorios y centros de investigación que dedican sus esfuerzos a la medición de la denominada radiactividad natural.

Será un foro de información y participación entre los laboratorios y los centros de investigación, la sociedad y las empresas e instituciones públicas y privadas, incluidas dentro del ámbito del Reglamento de Protección Sanitaria contra las Radiaciones Ionizantes.

Las jornadas, que se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva analizarán aspectos como “la problemática del drenaje ácido de minas en los ríos Tinto y Odiel; aspectos ambientales y radiactivos” “Novedades en la normativa sobre radiación natural” “Acreditación de laboratorios de radioactividad” o “Calidad en la medida de la radiactividad ambiental”.

En la inauguración, además de estar prevista la presencia del rector de la Universidad, Francisco Ruiz, y del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, también estarán presentes, el Profesor Juan Pedro Bolívar, presidente del Comité Organizador de las Jornadas; José Ramón Torralbo, Vicepresidente de la Sociedad Nuclear Española y Cristina Narbona, Consejera del Consejo de Seguridad Nuclear.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here