Los efectivos del Plan Romero se concentran en la aldea a medida que las hermandades abandonan los caminos

vueloGrea
Imagen aérea tomada durante el vuelo del Grea.

Redacción. Gran parte de los efectivos de emergencia del Plan Romero confluyen en esta jornada en la aldea a medida que las hermandades abandonan los caminos. En la reunión mantenida esta mañana por los dispositivos del Plan Romero se ha consta-tado que no se han producido incidentes reseñables. En cuanto a las asistencias registradas hasta el momento, los efectivos sanitarios han realizado 361 atenciones, que han supuesto tan solo 14 derivaciones hospitalarias, mientras que el resto han sido traumatismos leves, alergias y procesos dermatológicos atendidos en la aldea o en unidades asistenciales que se encuentran en los caminos.

Las cuatro últimas hermandades que quedan por salir inician este viernes 6 de junio su camino hacia El Rocío, concretamente la sevillana de Villamanrique de la Condesa, la filial más antigua; la onubense de La Palma del Condado, la tercera por orden de antigüedad; y Toledo. La filial palmerina y Toledo llegarán a la aldea durante el día de hoy mientras que Villamanrique lo hará mañana. También llega directamente a la aldea hoy desde el Camino de los Llanos, la filial de Bruselas.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha realizado esta mañana un vuelo de reconocimiento para conocer la situación de la aldea y de los accesos a la misma. Tras el vuelo se ha comprobado cómo se encuentra El Rocío en las horas previas a la llegada de las hermandades de la jornada del viernes.

vuelogrea2
Los efectivos de emergencia del Plan Romero han comprobado los caminos antes de marcharse a la aldea.

La Guardia Civil ha informado que a efectos de orden público, seguridad ciudadana y tráfico no se han producido incidentes destacados y mantiene todos sus efectivos activados.


Puerto de Huelva

En cuanto a la Policía Local de Almonte ha informado que los chips de proximidad para el reconocimiento de los vehículos autorizados para entrar en la aldea está funcionando con normalidad y que han levantado 79 actas de denuncias, mientras que el servicio de grúa ha retirado 82 vehículos mal estacionados en la aldea.

Además, el área de Infraestructuras y Mantenimiento del ayuntamiento de Almonte ha indicado que se han consumido 5.638 metros cúbicos de agua potable, se han recogido 136.800 kilos de residuos sólidos urbanos y se han destinado al riego 646.000 litros de agua no potable. Las zonas de aparcamiento se encuentran al 10% en P1, al 4% en el P2 y al 25% en el P3, mientras que el área de acampada está al 15%.

Jornada del sábado
Este sábado 7 de junio llegarán a El Rocío las 16 filiales que están aún en los caminos. Concretamente son Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal, Triana, Jerez de la Frontera, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Écija, Bormujos, Puente Genil, Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Osuna, Cerro del Águila, Sevilla-Sur y Los Palacios y Villafranca.

Un elemento esencial del dispositivo del Plan Romero es el CECOP, el Centro de Coordinación Operativa, ubicado en la Casa de la Cultura de El Rocío, desde donde el servicio de emergencias 112 Andalucía gestiona las incidencias en los caminos y la aldea y moviliza los recursos para atenderlas desde los Puestos de Mando Avanzado y los puestos asistenciales. En el CECOP, también están integrados los distintos servicios integrados en el Plan Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva