El Ayuntamiento de Almonte presenta el dispositivo para el Plan Aldea 2014

presentacion plan aldea
Un instante de la presentación del Plan Aldea.

Redacción. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias,  ha analizado el dispositivo que el Ayuntamiento pone en marcha para la Romería del Rocío, denominado ‘Plan Aldea’. Ha sido presentado en el hotel Toruño, en un acto que ha contado con la participación de las diferentes administraciones competentes, tales como la delegada del Gobierno de la Nación en Andalucía, Carmen Crespo, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales.

Domínguez Iglesias ha subrayado la importancia que para el Ayuntamiento tiene “la hospitalidad” para con todos los romeros que se acercan al Rocío. “Queremos seguir siendo los mejores anfitriones. Todos y cada uno de los visitantes debe marcharse no sin antes convertirse en el mejor embajador de nuestra tierra, y que se vaya con ganas de volver a visitarnos”, confió el primer edil.

De la misma manera, Domínguez Iglesias ha hecho hincapié en dos cuestiones principales: el uso de las nuevas tecnologías -conjugado con el respeto al medio ambiente-, y las tradiciones. “La nueva gestión de pases supone un mejor reconocimiento de los vehículos, permitiendo que el acceso y la salida de la aldea sean más fluidas. También es de vital importancia la labor llevada a cabo en las redes sociales, desde donde informamos a los romeros de todos los aspectos relacionados con El Rocío”.

El Consistorio emitió recientemente un Bando Municipal por el que se pretende preservar la esencia de la romería, incidiendo en aspectos como la prohibición de bailes y cantes no tradicionales durante la misma. En cuanto al respeto por los animales, el Ayuntamiento fomenta las buenas prácticas en la que es la mayor concentración de caballos del mundo –unos 20.000-, bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad.


Puerto de Huelva

Servicios del Plan Aldea
Entre los servicios que presta el Ayuntamiento de Almonte a través del Plan Aldea se encuentran el gabinete de prensa, los departamentos de servicios y seguridad ciudadana, así como vigilancia, aparcamiento, control de circulación y grúas, venta ambulante y recogida de animales sueltos.

En total, el Consistorio organiza para la Romería un dispositivo compuesto por 400 profesionales, de los que 200 estarán destinados a las labores de servicios. Se encargarán del abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, alumbrado público, suministros eventuales de electricidad, recogida de residuos sólidos urbanos, cubas, limpieza viaria, retirada de basuras, limpieza de edificios, comedor y cocina, riego, además de vigilancia y atención en la Casa Ayuntamiento.

La Policía Local también contará con un amplio número de agentes, en torno a los 80, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con distintos municipios de toda Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva