Redacción. El teatro municipal de Isla Cristina acogió ayer una gala a beneficio de la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, patrona de la barriada marinera de Punta del Caimán. A la gala acudieron la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca; el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio; la teniente de alcalde Isabel López y los concejales Emilio Bogarín y Mª del Carmen Beltrán, así como la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Mar, María Casado, miembros de la Junta de Gobierno y el Rvdo. Párroco Andrés Parreño.
Organizada por su Grupo Joven y con la presencia entre bambalinas del cantante isleño Manuel Carrasco, actuaron una docena de grupos y vocalistas locales entre los que se encontraban los grupos de baile municipales de Inés Romero y Rocío Columé, el Coro de Arati; el grupo “Foreño del Puntero”, “Kalandraque” o la comparsa de Eugenio Sosa y los pases de modelos de tiendas locales, contó con Javier Castro y Lorena Medero como moderadores y un público entregado que aplaudió cada actuación hasta bien pasada la media noche.
La alcaldesa, que subió al escenario junto a al concejal de Cultura, que recibió un pergamino en agr07adecimiento por la colaboración del Ayuntamiento, quiso agradecer a todos los que conforman tanto la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ como la Hermandad de la Virgen del Mar, «su constante trabajo y esfuerzo en todas las actividades que realizan», especialmente «al Grupo Joven porque siempre tenéis la respuesta de todos los isleños, consiguiendo lo que os proponéis.»
Todo lo recaudado irá a ayudar a la Parroquia de Nuestra Señora del Mar en estos delicados momentos económicos por los que está atravesando.