Redacción. Estudiantes del IES Carabelas de Palos de la Frontera fueron convocados el pasado lunes por la tarde, junto a sus familias, en la Casa de la Cultura de la localidad para informales sobre la concesión de las Becas de Inglés.
El alcalde, Carmelo Romero, acompañado por Teresa García, edil del Educación, y Rocío González, representante del Area de Relaciones institucionales de CEPSA, dieron la enhorabuena a Mihaela Georgiana Anghelina, de 3º de ESO, Aurelio Moreno Román, de 4º de ESO, Liviu Druche de 1º de Bachillerato y, Paulina Frydrych de 2º de Bachillerato. Todos ellos, propuestos por el propio instituto como los mejores expedientes académicos viajaran este verano con todos los gastos pagados a Eastbourne.
El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por el alcalde hace aproximadamente dos décadas, tiene como objetivo premiar a los buenos estudiantes con la oportunidad de mejorar su nivel de inglés. Cada uno de estos alumnos pasará un mes en Inglaterra donde con un programa perfectamente definido, a través de InterWay, vivirán en el seno de una familia, irán a clases de inglés por las mañanas y tendrán opciones de distintas actividades de ocio y tiempo libre para las tardes.
2.533 € invertirán el Ayuntamiento y Cepsa en estas jóvenes promesas para que a sus padres esta formación complementaria en un área tan necesaria como los idiomas no les cuesta casi nada. Las familias sólo pagarán el desplazamiento hasta Sevilla y desde Sevilla, cuando los chicos regresen, y el bonobús para los desplazamientos en Eastbourne, si fuera necesario. La administración local, en este caso contando con el patrocinio de CEPSA que se hará cargo del 50% de los costes, asumirá los gastos de los viajes, el alojamiento en régimen de pensión complete, las clases y las actividades lúdicas programadas.
Mihaela Georghiana y Liviu Druche viajará en julio y Aurelio moreno y Pulina Frydrych viajaran en agosto. A todos ellos el Alcalde les ha animado a aprovechar esta oportunidad no sólo de perfeccionar el inglés sino de ampliar horizontes y disfrutar. Asimismo Carmelo Romero reconoció que invertir más de 10.000 € en estos estudiantes no reporta más que satisfacciones al Gobierno Local que ve en ellos el futuro de Palos.
Por su parte, Teresa García ha destacado que se trata de un vivencia muy positiva para los chavales porque conocen otra cultura, otra forma de vivir en familia y a otros estudiantes que llegados de otras partes del mundo, a través de InterWay, coincidirán con ellos en Inglaterra