José Luis Rúa. Ayamonte ha tenido de nuevo una nueva cita con la gimnasia rítmica y ha sido con la celebración del XVI Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Ayamonte’. Una competición clásica en el calendario provincial y que además goza de un enorme prestigio. En esta ocasión y debido a que muchas de las escuelas deportivas han finalizado el curso, que los compromisos con determinadas actividades sociales o lo apretado del calendario, ha mermado en parte la presencia de clubes y de gimnastas.
Pero con todo, la presencia de público ha sido numerosa y los clubes participantes han llegado desde Cáceres, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, y El Cuervo, mientras la representación onubense lo hizo desde Huelva, Isla Cristina, Moguer, Gibraleón, La Palma del Condado, Niebla y Ayamonte. Por lo que algo mas de un centenar de jóvenes gimnastas han deleitado a los presentes con su magnífico trabajo.
Más importante que el resultado, es una vez mas, la participación y puesta en escena de las distintas coreografías que han trabajado durante el presente curso y que una vez mas pone de manifiesto su ilusión y sus capacidades físicas. La flexibilidad, coordinación, elasticidad y agilidad en las presentaciones individuales y la coordinación y sentido del ritmo en los conjuntos, han quedado de manifiesto en esta jornada festiva.
Para finalizar el torneo, ha habido una exhibición a cargo de los distintos equipos del Club Onuba Ayamonte, organizador del evento, y que ha puesto sobre el tapete a los conjuntos prebenjamines, alevines y cadetes arrancando los aplausos del publico con mucho cariño. Y el punto y final ha estado en la entrega de los premios que ha contado con la presencia de las autoridades locales así como de los técnicos de los distintos equipos