Ultiman los preparativos de la cita gastronómica ‘Aracena Sabor’

Cartel de la muestra Aracena Sabor.
Cartel de la muestra Aracena Sabor.
Cartel de la muestra Aracena Sabor.

Redacción. La gastronomía, reina de la propuesta festiva de Aracena para el mes de junio. Ya están en marcha los preparativos para la segunda edición de ‘Aracena Sabor’, la cita culinaria que se celebrará del 13 al 15 de junio en el Pabellón ‘Ciudad de Aracena’. Tras el éxito cosechado en su primera edición, el Ayuntamiento de Aracena vuelve a apostar por este evento que pretende servir de escaparate y promocionar, principalmente, la importante oferta gastronómica local, basada tanto en la excelencia de los productos de nuestro territorio como en el saber hacer de nuestra gente, lo que se refleja en la calidad y variedad de establecimientos de hostelería y productores.

Los preparativos comenzaron hace más de dos meses, tiempo en el que se ha contado con la participación y opinión de los hosteleros interesados, con los que se han tenidos dos encuentros para definir todos los aspectos relativos a la organización. Prueba del interés que despierta esta iniciativa es que esta segunda edición contará con un mayor número de establecimientos de restauración participantes, 14 (cuatro más que en 2013), a los que se sumarán otras 5 empresas ( 4 de ellas elaboradoras de especialidades alimentarias de alta calidad), por lo que los visitantes tendrán una mayor oferta, tanto para degustar como para adquirir, una amplia y representativa muestra de la riqueza gastronómica de la zona.

Los bares, mesones y restaurantes que estarán presentes en ‘Aracena Sabor 2014’ son: Artesanos Juantxo, Cantina Lago Verde, Bar Gran Vía, Cafetería Hotel Sierra de Aracena, Joaquinito, La Angarilla, La Casa Grande, La Molinilla, La Parrita, La Placita, Mesón Los Canastos, Montecruz, Monterrobledo y Sirlache. Junto a ellos, también estarán Destilerías Martes Santo, Jamones Jabugo Quirós, Quesería Doña Manuela, Productos El Vagabundo y Pedro Gamundi.

Según el alcalde, Manuel Guerra, este festival del sabor, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas en el Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’ y su entorno, espera volver contar “con la amplia aceptación que ya tuvo entre aracenenses y visitantes el pasado año, confirmando que la gastronomía sigue ganando terreno como actividad preferente de ocio y uno de los motores fundamentales de la industria turística, de ahí que este evento pretenda contribuir a consolidar y potenciar el posicionamiento de Aracena como destino gastronómico destacado”.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva