Huelva disfrutará de una semana de Wifi gratis en sus calles

Los usuarios podrán conectarse desde el móvil o tablet./FOTO: Moisés Núñez.
Los usuarios podrán conectarse desde el móvil o tablet./FOTO: Moisés Núñez.

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el director general de Ono, Víctor Guerrero, han presentado en rueda de prensa el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y esta compañía de telecomunicaciones gracias al cual los turistas y visitantes de la ciudad, así como los onubenses que no sean clientes de esta firma, podrán tener acceso gratuito a la amplia red wifi urbana de Ono durante una semana.

Para los clientes de la compañía, se pone a disposición de manera ilimitada esta conexión wifi a Internet en la calle.

El alcalde ha explicado que, con este acuerdo, Huelva sigue avanzando y consolidándose como smart city, “poniendo a disposición cada día nuevas prestaciones y más servicios para los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías”.

El alcalde de Huelva y
El alcalde de Huelva y el director general de Ono.

Ono ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para poner en marcha en la ciudad la red más avanzada para navegar fuera de casa de forma gratuita. Se trata de ‘Ono Wifi’, una red móvil que permite a sus clientes navegar por Internet en la calle como si estuvieran en su casa. Los ciudadanos contarán con cobertura wifi para navegar en Internet -a través de su dispositivo móvil, smartphone, tableta u ordenador– gracias a los miles de puntos de acceso que forman la red instalados por toda la ciudad de Huelva, que se unen a los que ya pone a disposición de los ciudadanos el Ayuntamiento.


Puerto de Huelva

Algunas de las zonas más transitadas de la ciudad como la plaza de El Punto, la plaza de Las Monjas, la calle Concepción, la Plaza de Toros o el nuevo mercado, entre otras muchas cuentan con amplia cobertura para que los usuarios puedan navegar. Las ventajas no sólo van a llegar a los clientes de esta operadora en nuestra ciudad, que podrán usar la red sin costo, sino también a los turistas y otros ciudadanos.

Para facilitar el registro y el uso del servicio, existe una aplicación ‘OnoWiFi’, disponible para iOS y Android. Para poder conectarse y navegar en la ciudad, es necesario registrarse en la web del servicio y seguir los pasos indicados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva