Diez banderas azules para las playas de la Eurociudad del Guadiana

Bandera azul.
Bandera azul.
Bandera azul.

Redacción. La Eurociudad del Guadiana, formada por los municipios de Ayamonte, Vila Real de Santo António y Castro Marim, contarán este verano con un total de diez banderas azules para sus ocho playas y dos Marinas.

Estas banderas corresponden a las cuatro playas de Vila Real de Santo António: Santo António, Monte Gordo, Lota y Manta Rota; tres playas de Castro Marim: Alagoa/Altura, Verde y Cabeço; la playa ayamontina de Punta del Moral, y por último, los dos puertos deportivos de Ayamonte, Marina Ayamonte y Marina Isla Canela.

Festival de Punta Canela

Como dato comparativo, las playas de la Eurociudad del Guadiana suman más banderas azules que por ejemplo, toda la Costa de Huelva, lo que da una idea del potencial de la Eurociudad en materia turística.

El turismo es uno de los ejes prioritarios y fundamentales a desarrollar dentro de los objetivos a corto plazo que han diseñado los tres ayuntamientos, y en relación a esto, durante los próximos meses los tres municipios van a trabajar en desarrollar una marca turística conjunta, que ponga en valor la suma de todas las dotaciones y equipamientos turísticos de cada municipio.


Fiestas Colombinas de Huelva

Tanto para el Alcalde de Ayamonte como para los Presidentes de las Cámaras Municipales de Vila Real de Santo António como Castro Marim, es muy importante explotar y poner en valor aquello en lo que los tres municipios destacan como son el turismo de sol y playa, pero para ellos también es fundamental, potenciar el turismo de patrimonio, monumental, histórico, paisajístico y de naturaleza, así como un eje común a los tres municipios como es el río Guadiana, con un potencial turístico enorme. También han recordado que ya se viene trabajando en este sentido en algunas actividades que potencian por ejemplo las decenas de kilómetros de rutas de senderismo señalizadas que poseen las tres localidades.

Por último han querido reseñar la importancia de estas diez banderas azules concedidas tanto a Ayamonte como a VRSA y Castro Marim, que colocan a la Eurociudad del Guadiana, en la primera línea turística de la Costa de Huelva y el Algarve.

 


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva