La Escuela ‘León Ortega’ inaugura su exposición colectiva anual ‘El objeto imaginario’

Una de las obras que conforman en este año la exposición colectiva de la Escuela Leon Ortega.
Una de las obras que conforman en este año  la exposición colectiva de la Escuela Leon Ortega.
Una de las obras que conforman en este año la exposición colectiva de la Escuela Leon Ortega.

Redacción. Como ya viene siendo tradicional, Fundación Caja Rural del Sur vuelve a ser, dentro de su ciclo cultural dedicado a las artes plásticas, el lugar elegido para que la Escuela de Artes Aplicadas ‘León Ortega’, de Huelva, vuelva a exponer una selección de obras de sus profesores y alumnos. En esta ocasión, la muestra colectiva se denomina ‘El objeto imaginario’ y su inauguración está prevista para este próximo martes, día 20 de mayo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur y permanecerá abierta hasta el día 30 de de este mismo mes.

Los responsables de la Escuela de Arte León Ortega han explicado el porqué de del título ‘El objeto imaginario’: “Se trata de una exposición planteada para realzar valores formales, simbólicos o expresivos en el diseño de objetos, muchos de ellos cotidianos, que sigue la línea de muestras anteriores como ‘Arte-objeto fuera de serie’ o ‘Arte-objeto imposible’. Con un sentido experimental, los participantes han aportado sus ideas desde diversos campos artísticos como la cerámica, el mueble, el dibujo, la fotografía, la maqueta escultórica o el ready made, en obras individuales y en grupo”.

Entre los participantes se encuentran artistas invitados, profesores y grupos de alumnos coordinados. Entre ellos Carmen López, Manuel Calvarro, Manolo Garrido, Marta de Pablos, Chata Terrades, David Belmonte, Teresa Vázquez, María José Suero, Isabel Martín, Arantxa Carcedo, Inés Higueras, Miriam Fernández, Auxi Mauriño y José F Corrales, y grupos de alumnado de Mobiliario, Volumen, Fotografía y Diseño de Producto, coordinados por Eva Fernández, Elena Soto, Pablo Galiana, Miguel Ángel Grao y José Pedro Aznárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva