P. G. Los mismos números que condenan al Recre, una semana más le devuelven el consuelo de seguir dependiendo de sí mismo para disputar la promoción de ascenso. En esta extraña Segunda División, el Decano anda de capa caida desde hace varias jornadas, y aunque ha sumado solo 4 puntos en los últimos diez partidos, y es el peor equipo de la categoría en la segunda vuelta, aún puede ver la botella medio llena en sus aspiraciones de disputar la promoción.
El Recreativo de Huelva es en la actualidad el décimo, con 53 puntos, pero sólo está a uno en realidad de las posiciones de privilegio, de las que salió la semana pasada después de 34 jornadas seguidas estando en ellas. El partido en Jaén se catalogó como el revulsivo para regresar a esos puestos, pero la derrota por 3-1 le ha alejado de los mismos, no tanto en cuanto a puntos.
Y es que el consuelo albiazul puede pasar por los diversos enfrentamientos que aún tienen que producirse entre los onubenses y algunos de los equipos que le preceden, amén de los que se tienen entre ellos. En la actualidad el Tenerife, que es séptimo, es quien marca la frontera de la promoción. Entre el equipo canario y el Recre se encuentran el Sabadell y el Córdoba, con 54 y 53 puntos respectivamente, pero a los que puede superar el Decano ya que ante estos dos conjuntos debe jugar en las dos últimas jornadas.
Como además el Tenerife tiene partidos pendientes ante el Murcia (58 puntos) y Sporting de Gijón (56), los tres no podrían sumar todos más de 65 puntos, que a lo máximo que puede aspirar ya el Recreativo, por lo que en caso de ganar los cuatro partidos que le restan, entraría en un 95% en esa zona de promoción. Sólo hay una combinación de resultados en los partidos mencionados del Tenerife, Murcia y Sporting, que dejaría al final con el Recre -siempre y cuando gane los doce puntos que restan- y al cuadro asturiano igualados con 65 puntos. En el caso que sólo estuvieran los dos igualados, habría que recurrir al goal average general, ahora decantado en favor del Sporting, ya que hubo empate en los dos partidos disputados entre ambos. Si hay más equipos igualados, habría que ver quien es -o son-, ya que mientras que los empates a puntos con el Barcelona B y el Murcia favorecen los intereses albiazules, si es con el Éibar o el Deportivo -improbables ambos- el Recre tiene todas las de perder.