Redacción. El Colegio Público Naranjo Moreno de San Bartolomé de la Torre dispone de un nuevo comedor escolar que ampliará los servicios a los alumnos del centro. Desde el pasado 20 de abril, el recinto escolar cuenta con una nueva instalación destinada al descanso y al ocio de los alumnos del colegio.
Se trata de un proyecto impulsado desde la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de ISE, el ente público de infraestructuras y servicios educativos y promovido desde el Ayuntamiento de San Bartolomé y el C.E.I.P. Naranjo Moreno, por el reducido espacio del anterior comedor.
Las obras del comedor escolar, que comenzaron el pasado mes de julio de 2013, finalizaron el pasado mes de marzo y desde abril los niños ya están haciendo uso de las instalaciones del nuevo comedor.
En un principio, el nuevo comedor escolar contaba con 65 plazas adjudicadas, pero ante la creciente demanda, por parte de los padres de los alumnos, de nuevas plazas sobre todo durante los meses de la temporada de la fresa, obligó a la dirección del centro a solicitar la adjudicación de nuevas plazas para cubrir la demanda. La Junta de Andalucía amplió el número de plazas y actualmente el comedor cuenta con 95, de las que 87 están cubiertas. Para el curso que viene el colegio tiene concedidas, por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, 80 plazas para el comedor escolar.
Además de ampliar los servicios que presta el centro escolar, el nuevo comedor ha supuesto una nueva inyección de empleo en San Bartolomé, ya que gracias a su apertura, vecinos de San Bartolomé han ocupado puestos de empleo encargándose de servir el almuerzo de los niños y dedicándose de su cuidado durante el tiempo que pasan en el comedor.
Las nuevas instalaciones se encuentran a continuación de las aulas de infantil, facilitando de esta forma que los niños más pequeños tengan que salir al exterior para poder acceder al comedor. Los niños del pabellón de primaria tiene un acceso por la entrada del patio, una entrada cubierta para los días de lluvia. Las actuaciones del comedor han respetado en todo momento el área de recreo de los niños y las pistas deportivas.
Las obras del comedor escolar de San Bartolomé han estado cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y el desarrollo de 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.