‘Moguer se cuida’ abogando por el reciclaje y la recogida selectiva de residuos

0
12
Un momento de la I Jornada Medioambiental 'Moguer se cuida'.
Un momento de la I Jornada Medioambiental 'Moguer se cuida'.
Un momento de la I Jornada Medioambiental ‘Moguer se cuida’.

Redacción. El teatro Felipe Godínez de Moguer ha acogido la primera edición de estas jornadas de sensibilización, que bajo el lema de ‘Moguer se cuida’, se han desarrollado en el teatro Felipe Godínez con gran éxito de participación y organización.

El acto se inició con una ponencia sobre el reciclado dirigida por el técnico de residuos sólidos urbanos de FCC, Antón Ramírez, que permitió a los numerosos moguereños que acudieron a la convocatoria saber qué importancia tiene el gesto de seleccionar un contenedor u otro, para que objetos que en principio ya no son útiles, tenga una segunda vida.

En poco más de 45 minutos, este licenciado en Geografía, hizo un recorrido por las distintas técnicas de reciclaje y por los sistemas de gestión y tratamiento de residuos urbanos, entre otras cuestiones de interés, ofreciendo además datos concretos sobre la localidad en cuanto a producción de desechos y volumen de reciclado. En Moguer se recogieron de forma selectiva el pasado año 235 Tm de envases, 45.70 Tm de papel y cartón, y 29.90 Tm de enseres.

Este encuentro medioambiental, organizado por el Ayuntamiento de Moguer con la colaboración y patrocinio de FCC, se cerró con un espectáculo teatral ofrecido por Platalea, en el que dos contenedores algo deprimidos, detallaron a los espectadores como hay veces que se sienten vacíos y otras están llenos de cosas que no necesitan.

Para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar de nuestro entorno, los protagonistas interactuaron con el público, que tuvo la oportunidad de aprender divirtiéndose.




Para ayudar a que los asistentes empiecen o continúen con la importante tarea de reciclar, se entregaron contadores pequeños y bolsas multiusos para reducir el consumo de plástico, entre otros objetos que fueron muy bien recibidos por las más de 200 personas que acudieron a la I Jornada Medioambiental ‘Moguer se cuida’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here