Redacción. El Teatro Felipe Godínez de Moguer ha acogido la presentación del cartel de la Hermandad del Rocío. Por primera vez desde que se edita, se ha escogido una pintura y no una fotografía la elegida para anunciar la peregrinación moguereña ante la Blanca Paloma.
La directiva de la hermandad llega al final de dos legislaturas en la edición de este año de la romería de Pentecostés. Por este motivo, la intervención del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, se centró en ensalzar «la gran labor realizada durante estos años en el seno de la hermandad por la directiva encabezada por Manolo Morales, a la que he de agradecer como alcalde y como moguereño, una gestión marcada por el respeto y la colaboración mostrada siempre hacia el consistorio local, y un ilusionado trabajo que ha sabido engrandecer y proyectar al exterior la imagen de una hermandad filial que vive y siente el Rocío de una manera especial».
Tras la intervención del primer mandatario local, que destacó «el orgullo que supone para nuestra ciudad el contar con una hermandad con la solera y el prestigio que todos reconocen y admiran en la Hermandad del Rocío de Moguer», se procedió al desvelado del cartel de este año, obra de la artista y gran rociera moguereña María Dolores Morales, a la que unen además lazos con el propio Hermano Mayor de la filial.
El cartel nos ofrece una composición en la que se funden con gran acierto las imágenes del Simpecado de la Hermandad, los peregrinos y caballistas, y cómo no, las imágenes de la Virgen y de la Blanca Paloma que constituyen el centro de la devoción del Rocío.
Tras el develado del cartel se realizó la presentación de la revista Albores, un trabajo del grupo de jóvenes rocieros en el que se condensa toda la actualidad del año así como las iniciativas desarrolladas en el seno de la hermandad filial de la localidad.
En los instantes finales de la velada hubo momentos para los homenajes a los miembros de la filial moguereña que pondrán punto y final a una brillante trayectoria en el seno de la hermandad en la próxima romería del Rocío, y también hacia el Hermano Mayor, Manuel Morales, quien recibió un reconocimiento del propio Ayuntamiento por la gran labor realizada durante los últimos años al frente de la gran familia rociera moguereña.
La actuación de Manolo Correa, miembro de la Peña Flamenca de Huelva y de la Fundación Amparo Correa, puso brillante colofón a este acto que marcó el inicio de la cuenta atrás para que la filial del Rocío de la ciudad del Tinto vuelva a encontrarse con la reina de las marismas en la mágica mañana del lunes de Pentecostés.