Redacción. El musical infantil ‘Tarzán’ llega el próximo miércoles 30 de abril al Gran Teatro a las 19.00 horas.
El Gran Teatro recreará una selva africana donde el multimillonario Tobey Carton llega con el científico Joseph Bishop para encontrar un importante cementerio de elefantes. En realidad los planes del multimillonario son los de apoderarse del tesoro que alberga el cementerio de elefantes. Sin embargo, los peligros de la selva les acecharan a cada paso, aunque una misteriosa sombra y un grito salvaje, les ira librando de las diferentes bestias que se cruzan con ellos. La sombra no es otro que Tarzán, el hombre-mono que desde niño fue criado por orangutanes y ahora quiere defender cualquier expolio y destrozo ecológico que pueda ocurrir en su casa: la selva.
La producción correrá a cabo de la compañía de teatro Rodetacón, que ha preparado un montaje inspirado en el conocido personaje y en el que se abordan temas como la naturaleza, amistad, libertad o ecología a través de un espectáculo llenos de sorpresas.
Tarzán se basa en un teatro amable, un poco didáctico, que utiliza el arma del humor, los bailes y las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven, con ojos amables, cariñoso y se sientan ellos también parte integrante de esta “troupe” fantástica de monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos, acompañantes de safari y exploradores malvados y también de exploradores buenos.
El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “pequeños y grandes tendrán la oportunidad de revivir el mito de Tarzán con un montaje teatral de carácter educativo, con músicas de muchos estilos y muy divertido”. “Más de 90 minutos de aventuras y risas”, ha subrayado.