San Silvestre de Guzmán celebra este fin de semana la romería de la Virgen del Rosario

0
764
Comparte esta noticia
Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario comenzarán esta noche con el rezo del rosario por las calles del pueblo.
Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario comenzarán esta noche con el rezo del rosario por las calles del pueblo.

Redacción. San Silvestre de Guzmán vive sus días grandes con la celebración de la romería en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, unas fiestas que se celebrarán desde hoy hasta el próximo lunes, 28 de abril.

El pistoletazo de salida lo dio, el pasado 20 de abril, Bella Gema Ambrojo Gómez, pregonera de la romería 2014. Hoy, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos romeros y romeras y el rezo del santo rosario por las calles del pueblo. En este acto se recorrerán las distintas calles del pueblo, en el que la Mayordomía coloca altares y los van recorriendo acompañados por la flauta, el tamboril y el coro de Nuestra Señora del Rosario.

Una vez finalizado el rezo del Santo Rosario, la mayordomía ofrece al pueblo en la Plaza de España una degustación de dulces típicos y aguardiente.

El sábado día 26 de abril, a las 11.30 horas tendrá lugar la función principal a la Patrona, seguida de ofrenda de flores y procesión.

Los romeros peregrinan el 'Alto de las Grullas' para celebrar la romería.
Los romeros peregrinan el ‘Alto de las Grullas’ para celebrar la romería.

A las 14.00 horas, los Pendones recorren junto a la caballería las calles del pueblo, buscando la salida hacia el camino de ‘El alto de las Grullas’, recinto de la romería, acompañado por tamboril y salva de cohetes. En el camino, a las 16.00 horas, tendrá lugar la tradicional ‘pará’ en el monumento a Ntra. Sra. del Rosario, lugar en el que la mayordomía ofrece una comida.

El domingo día 27 de abril, tendrá lugar, a primera hora de la mañana, la salva de cohetes y tamboril que recorren las calles del pueblo, para a las 11.00 horas comenzar de nuevo el camino de ida hacia la romería.

Al llegar el mediodía, se desarrollará la misa de romeros, la misa de romeros, cantada por el grupo ‘Flor de Jara’ de Villanueva de los Castillejos, a partir de las 13.00 horas.



Por la tarde, a las 20.30 horas, elección y toma de posesión de pendones del nuevo mayordomo. Pasando este a firmar el acta de posesión anual del nuevo mayordomo.

El lunes día 28 de abril, será el regreso al pueblo de los pendones acompañados del nuevo mayordomo  a las 19.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here