HBN. Casi dos años después de que viera la luz su ‘Fiesta del agua’, el cantautor lepero Alejandro Rivera se encuentra inmerso en la grabación de su segundo disco ‘Siete sábados’, un trabajo que se presentará oficialmente el 27 de junio en el Café Libertad de Madrid. Asimismo, tiene fecha para la puesta de largo en su Lepe natal el próximo 5 de julio en el Teatro Alcalde J.M. Santana.
Para abordar la producción de este segundo trabajo discográfico, Alejandro, afincado en Madrid desde hace dos años ha presentado una campaña de crowdfunding que permite la compra por adelantado del mismo, a la vez que se colabora con los costes productivos y de mezcla, masterización, diseño y fabricación.
Sobre esta campaña de búsqueda de mecenas, Alejandro asegura que «sería algo muy bonito que la gente aportara su granito de arena porque al final sería un proyecto creado entre todos».
El productor de ‘Siete Sábados’ es Rolfi Calahorrano, músico multiinstrumentista que ha trabajado con grandes artistas como Miguel Ríos, Diego Torres, Ana Belén o Julio Iglesias y que se encargará de trabajar en estas nuevas siete canciones del cantautor onubense.
Para Alejandro Rivera este disco «tendrá un carácter acústico y con una línea de producción en el que las canciones irán “vestidas” en su justa medida, por eso cuento con Rolfi, que ha entendido perfectamente lo que voy buscando».
Siete sábados
«Las canciones son como un sábado, te salvan la semana». De esta frase nació el título del nuevo disco de Alejandro Rivera, que asegura que «esta vez no quería que ninguna canción de las que formaran parte este nuevo trabajo fuera la que diera nombre a todo el disco, quería que fuera un nombre ajeno a las letras de las canciones y que a la misma vez diera sentido al conjunto».