La palerma Beatriz Romero, ganadora del Concurso de Saetas de La Unión

0
393
Beatriz Romero, con el galardón.
Beatriz Romero, con el galardón.
Beatriz Romero, con el galardón.

Miguel Ángel Velasco. La joven Beatriz Romero, de apenas 18 años, se proclamó el pasado día 16 de abril, ganadora del concurso nacional de Saetas que se realiza todos los años en la localidad minera de La Unión después de pasar una criba previa de más de 200 aspirantes. A este concurso se dan cita maestros de reconocido prestigio  dentro del marco hispano e internacional con numerosos discos y premios en su haber.

Beatriz, interpretando una saeta.
Beatriz, interpretando una saeta.

Huelva ha sido, una vez más, la gran triunfadora de dicho certamen. De todos los participantes se realizó una primera selección de 40 cantantes y de estos sólo 6 pasaron a la gran final. Por ello, tener en la misma a dos saeteras de Huelva , debe de servir de aliciente y promoción de este arte que encumbra a la provincia a sus cotas más altas. Beatriz Romero González y Cristina Soler Gago fueron las dos protagonistas de esta tierra en la noche mágica de Las Minas.

Beatriz Romero cantó desde el balcón del ayuntamiento una saeta al Cristo de los Mineros.
Beatriz Romero cantó desde el balcón del ayuntamiento una saeta al Cristo de los Mineros.

El concurso se celebró en el bello marco de la iglesia de La Unión y ante un público que llenaba hasta rebozar  las naves, central y laterales, de la misma. La elección se realiza sobre una sola actuación y en ella sobresalió la fuerza, la calidad y la profesionalidad de la artista Beatriz Romero que, a pesar de su corta edad, es ya inmensamente conocida por estas tierras al haber ganado por dos ocasiones La Lámpara Minera y goza de una popularidad profesional fuera de toda duda.  Como curiosidad típica de este acto, la ganadora, Beatriz Romero, cantó desde el balcón del ayuntamiento una saeta al Cristo de los Mineros mientras que los otros dos primeros finalistas lo hacían desde la calle. Al día siguiente fue obsequiada, aparte del premio propio del mismo, con recorrer las minas y los museos que al objeto existen en la localidad.



Esta cantante de Palos de La Frontera tiene una agenda verdaderamente apretada y una proyección futura ciertamente esperanzadora en este difícil mundo del flamenco. El próximo fin de semana actúa en  la Peña Flamenca de Granada y acaba de terminar su primer disco, producido por el grupo sevillano  Los Makarines y que dentro de poco saldrá a la venta, seguramente, bajo el nombre de la cantaora. Beatriz Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here