Redacción. El colegio Zenobia Camprubí se suma a la conmemoración del Año Platero en la edición de 2014 de sus Jornadas de Animación a la Lectoescritura, un programa de formación y enriquecimiento cultural que pretende promover entre su alumnado el gusto por la lectura y por la creación literaria, además de formar al profesorado en técnicas encaminadas a alcanzar este pedagógico cometido.
En un pueblo como Moguer, cuna del más grande poeta lírico en habla hispana del siglo XX, este colegio intenta de alguna manera sembrar en la infancia y en la juventud moguereña el gusto por la palabra, trabajando cada año algún aspecto del potencial artístico, histórico y cultural del municipio.
Si en ediciones anteriores estas jornadas han estado dedicadas al flamenco, a los pintores y pintoras locales o a la oferta cultural, turística, de ocio y servicios que ofrece Moguer, en esta ocasión los escolares han estudiado en clase la obra cumbre del poeta Juan Ramón Jiménez para dar forma entre todos a un libro que recoge los sentimientos presentes en la obra.
Este trabajo editorial, bautizado como ‘Platero desde el corazón’, será presentado mañana miércoles en el teatro Felipe Godínez a las 18.30 horas, convirtiéndose en el acto central de un programa de actividades que ha sido inaugurado hoy martes en las aulas con la organización de distintos talleres de dinamización.
Las XV Jornadas de Animación a la Lectoescritura del colegio Zenobia continuarán desarrollándose hasta el lunes 28 de abril con interesantes propuestas lúdicas y creativas dirigidas a la población escolar, y otras actividades formativas pensadas para mejorar las capacidades pedagógicas del profesorado.