Redacción. El municipio onubense de Hinojos, vivirá una particular y solemne noche con la salida de la Hermandad Sacramental y su Cristo Atado a la Columna, una Estación de Penitencia que se iniciará a media noche, una vez haya finalizado la misa. Se trata de un Hermandad muy querida en Hinojos, ya que según cuentan los mayores del pueblo, fue la primera Hermandad de Penitencia en procesionar con nazarenos en la localidad.
Actualmente inicia la estación a las 00:00 horas, una vez ha concluido la misa, y recorre las calles del pueblo en silencio hasta la Ermita del Valle, retornando a la Parroquia en no más de dos horas. El recorrido lo hace acompañada por música de capilla que interpretan tres músicos de Huevar del Aljarafe.
La talla del Cristo atado a la columna perteneció a la Hermandad de Penitencia de las Cigarreras, fundada en 1563 junto a otros Cristos titulares que ha tenido la Hermandad, y debieron peregrinar por distintas parroquias hasta llegar a Hinojos de la mano del escritor y canónigo de la catedral sevillana, D. Juan Francisco Muñoz y Pabón.
En los últimos años, se ha renovado parte de las insignias y este año se han estrenado el Pendón y la Cruz de Guía. En estas facetas están interviniendo artistas locales como Leonardo Millán y Gustavo Larios. Asimismo, fruto del esfuerzo de anteriores Juntas de Gobierno y de la actual, la hermandad crece, superándose los 300 hermanos y hermanas.