Un 14 % de los enfermos de hipertensión desconoce que la padece

0
28
Una de las pruebas llevadas a cabo en el Mercado.
Una de las pruebas llevadas a cabo en el Mercado.
Una de las pruebas llevadas a cabo en el Mercado.

Redacción. La residencia de mayores Sanyres Aljaraque se ha trasladado al Mercado del Carmen de Huelva para advertir a los ciudadanos sobre la importancia de vigilar su tensión arterial y ofrecer consejos para mantenerla en niveles seguros y, así, evitar patologías como la hipertensión, un factor destacado de riesgo cardiovascular y accidentes cerebrovasculares.

Así, personal sanitario del centro se ha desplazado hasta el mercado de la capital con el material necesario para tomar la tensión a los ciudadanos onubenses, a los que también se les ha informado acerca de los factores de riesgo de la hipertensión arterial o tensión alta, ofreciendo consejos para prevenirla y atenuarla ya que los cambios en el estilo de vida pueden conseguir evitar, retrasar o disminuir la necesidad de tomar medicamentos para reducirla.



Importancia de la toma de la tensión.
Importancia de la toma de la tensión.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, en España la hipertensión afecta a casi 14 millones de personas y hasta un 14 por ciento de los afectados desconoce que la padece.Además, esta patología se caracteriza por no dar síntomas, exceptuando los casos más severos, lo que dificulta su diagnóstico.

Sanyres Aljaraque es una entidad especializada en servicios sanitarios y residenciales para mayores ubicada en la urbanización Dehesa Golf de Aljaraque desde mayo de 2010 y perteneciente al Grupo Sanyres, con 19 centros distribuidos por el territorio nacional y más de 3.000 plazas. Con unos servicios e instalaciones pensados para mayores, tanto autónomos como dependientes, Sanyres Aljaraque está diseñada para personas que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria completa y especializada, ofreciendo también la posibilidad de estancias temporales.