Congreso de frutos rojos huelva

Los niños del Colegio Sagrado Corazón adelantan la llegada de la Semana Santa al barrio de La Orden

Los niños vestidos de penitentes.
Los niños vestidos de penitentes.
Los pequeños capataces del paso de misterio.
Los pequeños capataces del paso de misterio.

Redacción. Los alumnos del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús han representado este viernes, 11 de abril, por las calles de La Orden, una manifestación popular de Semana Santa. La comitiva ha partido del centro educativo y ha continuado el recorrido por el Seminario Diocesano y la Residencia de Ancianos de la Orden, así como por las calles del barrio de Santa Marta.

Se ha tratado de una actividad en la que se han implicado 155 alumnos, seis profesores y nueve profesores en práctica –todos ellos del ciclo de Primaria- y para la que se han trabajado las acciones de reciclaje y la reutilización como beneficiosas para el ahorro de materia y la protección del planeta, de manera que todo se ha construido con materiales reutilizados para reforzar dicho concepto y asentarlo en los alumnos de segundo nivel.

Congreso de frutos rojos huelva
Los niños vestidos de penitentes.
Los niños vestidos de penitentes.

La elaboración de la ropa, los pasos y los adornos con los que se representa una tradicional procesión de Semana Santa han correspondido a los alumnos y profesores de primer ciclo de Primaria y a los alumnos en prácticas de la Universidad de Huelva. Con ella, se ha pretendido fomentar el trabajo en equipo, la actitud de compañerismo y la unión. 

El paso de palio del Colegio Diocesano.
El paso de palio del Colegio Diocesano.

Mediante el acercamiento a esta manifestación artística, se ha querido, además, dar valor a las tradiciones religiosas populares de nuestra región en el contexto del colegio, del barrio, de la comunidad seminarista y, muy especialmente, de los ancianos del Asilo, a los que se ha pretendido hacer llegar con la frescura de los alumnos un rato de alegría que los haga salir de su monotonía.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva