S. D. El Club Deportivo de Piragüismo Tartessos Huelva se desplaza este fin de semana a Sevilla para participar en el Campeonato de Andalucía de Velocidad. Treinta y cinco palistas del Club estarán en la capital hispalense para competir en aguas del Guadalquivir.
El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, alberga este Campeonato de Andalucía de Velocidad, en el que piraguas de equipos venidos de toda la comunidad participarán en las pruebas en las jornadas de sábado y domingo.
Para su tercera participación en una competición, el trabajo de los miembros del Tartessos Huelva ha visto sus frutos y por primera vez no necesitarán de la colaboración de otros clubes para participar. El equipo estrena carro para transportar sus piraguas hasta el CAR en la Isla de la Cartuja, y embarcaciones del club para poder participar en 52 de las pruebas programadas.
El equipo de piragüismo de la capital onubense, que ya lleva varias semanas entrenando en las aguas del río Odiel, participará en pruebas de 1.000, 500 y 200 metros en las categorías K2, K1 y C1, participando en 9 pruebas de la categoría k2, 42 pruebas k1 y 1 c1, en categoría masculina y femenina desde benjamines hasta veteranos.
Esta participación y en estas condiciones son ya todo un éxito para el Tartessos, lo que ha sido posible al trabajo de los miembros del club y patrocinadores que han confiado en este proyecto.