Mini

El VII Abierto de Ajedrez reúne este sábado en el campus de La Merced a más de 100 jugadores

Habrá premios para los seis mejores de la clasificación general, los tres primeros universitarios y los ganadores de sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

Imagen de la edición del año pasado del torneo celebrado en La Merced.
Imagen de la edición del año pasado del torneo celebrado en La Merced.

S. D. Más de cien participantes se darán cita este sábado en el VII Abierto de Ajedrez que se celebrará en los patios del campus de La Merced. Se trata de un acontecimiento que año tras año es esperado por jugadores y aficionados al ajedrez de Huelva y su provincia entre los que también se encuentran miembros de la comunidad universitaria de Huelva.

La apertura del VII Abierto de Ajedrez Universidad de Huelva, está prevista para las 9:30 horas y en ella se va a contar con la presencia del Rector de la onubense, Francisco Ruiz, que dará la apertura oficial a la competición, con el comienzo de la primera partida, prevista para las 10:00 horas. El descanso para el almuerzo será alrededor de las 14:00 horas, continuando las partidas por la tarde a las 16:00. Finalmente, la entrega de premios y clausura se realizará en torno a las 19:30 horas.

La competición va a contar con un total de nueve rondas, las seis primeras partidas que se disputarán por la mañana, van a tener una duración de 15 minutos por jugador mientras que por la tarde, desde la séptima a la novena y última la duración será de 25 minutos para cada participante. Habrá premios para los seis mejores jugadores de la clasificación general, los tres mejores ajedrecistas universitarios y los mejores de sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. También habrá tres premios para los mejores jugadores por tramo de ‘elo’ y un premio para el mejor veterano.




Aparte de la participación de jugadores de la comunidad universitaria de la Universidad de Huelva, pueden jugar este torneo los mayores de 18 años sin elo (FIDE, FEDA o FADA) y menores de esta edad que tengan elo. En ajedrez el elo es el método utilizado para calcular mediante una puntuación, la fuerza ajedrecística de un jugador. Esta puntuación se va obteniendo con la participación en competiciones oficiales. El torneo va a ser valedero para elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y para el XVII Trofeo Universidad de Huelva (jugadores universitarios de la Universidad de Huelva).

Cabe indicar que han confirmado la participación en el torneo entre otros, el actual campeón absoluto Enrique Biedma Martín (Maestro Fide), Ismael Alshameary Puente, vigente subcampeón absoluto, Carlos Barrero García (Maestro Internacional), vencedor en las ediciones de 2009 y de 2010 y Pedro Eugenio Torres Ventosa (Maestro Fide), vencedor en la edición de 2011 y nuevamente campeón del provincial absoluto de ajedrez celebrado en Huelva este año.




Dentro del grupo de universitarios, se va a contar entre otros con la presencia de Ángel Mariano Rodríguez Pérez, subcampeón el pasado año y campeón en las ediciones de 2010 y 2011. Igualmente, se va a contar con la participación de David Muñoz Gonzalo, tercer clasificado universitario en la pasada edición.

De entre los jugadores onubenses de referencia que han confirmado su participación, se va a contar con la presencia de los ex campeones provinciales José María Manzano Orta, José Carlos del Arco Prieto, Jesús Romero Sánchez, Antonio Perera Casiñas y Carlos López Martín. También se contará con la presencia de Mariela Perera Borrego, flamante subcampeona provincial absoluta.

Del grupo de jóvenes promesas (menores de 18 años), que van a participar en la presente edición, hay destacar a Álvaro Rodríguez Rodríguez, Francisco Manuel González Lorenzo, Raquel Gómez González, Paula Fierro Vázquez, Adolfo de la Rosa Brioso, Isidro Matos Bellido, Pablo Parreño Domínguez y Alejandro Casado Ramírez, por citar sólo algunos de los más fuertes jugadores de las categorías nóveles.

Entre los más veteranos se va a contar con la presencia de José Espejo Sánchez, José Luis Luque del Pino, Lorenzo Figuereo Aguilera, José Fernández Báez, Clemente Romero Hidalgo, José Pecero Calatayud, Julián Palencia Pérez, Jesús García Carrasco y Manuel Ortiz Trixac. Jugadores prácticamente retirados en la mayoría de los casos de la competición oficial, pero que se siguen dejando ver año tras año en el Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.