Redacción. ‘Mi animalito y yo’, una fábula redactada por el joven Juan José Olivares Rebollo, alumno del colegio Zenobia Camprubí, se ha convertido en la obra ganadora del concurso de cuentos organizado por la asociación de mujeres. La obra, inspirada en el libro más universal del Nobel Juan Ramón Jiménez, cuenta una historia dedicada a un pájaro que ha bautizado como ‘El inseparable amigable’.
Con el objetivo de despertar el amor por la literatura entre la población escolar, y celebrar los 100 años de la publicación de la obra ‘Platero y yo’, la asociación Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón promovió este certamen literario en los colegios de Moguer y Mazagón, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación que custodia el legado del Nobel.
Un total de 90 niños y niñas, de 3º y 4º de primaria, han participado en este concurso local. El segundo premio del concurso se lo ha llevado María Beas Gómez, del CEIP Pedro Alonso Niño, que ha dedicado su cuento a ‘Mi pequeña Sofia’, un relato sobre una burrita que le ha valido la segunda plaza del concurso.
Dado el volumen de participantes y el gran esfuerzo realizado por todos ellos para dar forma a unas historias llenas de ternura, el jurado ha decidido conceder dos accésit, que han correspondido a Daniela Romero Martín, del colegio El Faro de Mazagón, por ‘Arón un perro muy fiel’ y a Carmen Mora Basteiro, alumna del Virgen de Montemayor, por su cuento ‘Mascotas, una parte de la familia’.