‘La Papelería Inglesa’ inicia su andadura como un foro abierto a la cultura de Huelva

0
87
Acto de presentación de 'La Papelería Inglesa'. / Foto: Moisés Núñez.
Acto de presentación de 'La Papelería Inglesa'. / Foto: Moisés Núñez.
Acto de presentación de ‘La Papelería Inglesa’. / Foto: Moisés Núñez.

HBN. Huelva Buenas Noticias rescata el nombre y el espíritu de aquella ‘Papelería Inglesa’ y crea una librería virtual en la que los onubenses podrán adquirir publicaciones sobre la provincia de Huelva o títulos de interés escritos por autores onubenses. Un espacio abierto a todos aquellos que quieran contribuir a la cultura onubense a través de sus publicaciones.

El director de HBN, Ramón Fernández Beviá, durante el acto.
El director de HBN, Ramón Fernández Beviá, durante el acto. / Foto: Moisés Núñez.

Así lo ha puesto de manifiesto en la tarde de este martes 8 de abril el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, que ha presentado esta propuesta ante un nutrido grupo de onubenses en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur en Huelva. Durante la presentación de ‘La Papelería Inglesa’, Fernández Beviá ha explicado que en esta nueva plataforma se podrán adquirir libros sobre temas onubenses o escritos por gente de Huelva, “un foro donde además tendremos la oportunidad de rescatar títulos muy significativos, ya sea por su antigüedad o porque han sido verdaderos hitos en materia literaria o de investigación”.



El acto ha contado con la presencia de un nutrido grupo de onubenses.
El acto ha contado con la presencia de un nutrido grupo de onubenses. / Foto: Moisés Núñez.

No en vano, ‘La Papelería Inglesa’ ofrecerá también facsímiles de libros emblemáticos difíciles de conseguir en cualquier librería, ejemplares de valor para coleccionistas e, incluso, postales antiguas de Huelva, que, sin duda, llamarán las personas interesadas en la Huelva de ahora y siempre.

Fernández Beviá ha informado también de que la iniciativa no tiene carácter comercial para el diario, de modo que los escasos márgenes que puedan producirse serán destinados íntegramente a acciones solidarias.



De izquierda a derecha: Antonio La O, Antonio Martínez Navarro y Ramón Fernández Beviá.
De izquierda a derecha: Antonio La O, Antonio Martínez Navarro y Ramón Fernández Beviá. / Foto: Moisés Núñez.

Una iniciativa que, por este motivo también, ha sido muy bien acogida por el público asistente a este acto.

Historia de los Monumentos de Huelva. Tras la puesta en marcha de ‘La Papelería Inglesa’, este acto ha acogido la presentación del nuevo libro de Antonio Martínez Navarro, Historia de los Monumentos de Huelva, que ha contado con las palabras de Antonio La O, a su vez, prologuista de la obra.



Se trata de una publicación que hace un repaso por más de cincuenta monumentos de la capital onubense. Juan Ramón Jiménez, Manuel Siurot, Alonso Sánchez o Paco Toronjo son algunas de las personalidades que se ven reflejadas en esta nueva obra de Martínez Navarro.

Antonio Martínez Navarro, durante la presentación. / Foto: Moíses Núñez.
Antonio Martínez Navarro, durante la presentación. / Foto: Moisés Núñez.

Una obra en que el autor ha resaltado algunas de las anécdotas que giran entorno a los monumentos de la capital onubense, incluyéndose incluso un mapa donde localizar a cada uno de ellos. Un libro, en definitiva, muy familiar, ya que en su diseño y ejecución también han colaborado el hermano y el hijo de Antonio Martínez Navarro.

Fachada de 'La Papelería Inglesa'. / Foto: Ramón Fernández Beviá.
Fachada de ‘La Papelería Inglesa’.

Historia de ‘La Papelería Inglesa’. Hay que recordar que  La Papelería Inglesa’ fue uno de los establecimientos más emblemáticos de la Huelva del siglo XX. Situada en un principio en la calle Sagasta número 6 de Huelva, aquella conocida tienda pasó después a la calle Concepción número 1 y, algo más tarde, a la calle Palacio de la capital, donde ofrecía libros, postales, prensa…, todo lo relacionado con la cultura y el periodismo de la época.

Es cierto que luego fueron surgiendo otras imprentas en Huelva, pero ‘Papelería Inglesa’ continúa siendo uno de los principales referentes en materia cultural en la provincia. Y, ahora, ‘La Papelería Inglesa’ renace en Huelva. Lo hace de la mano de este periódico.

A partir de ahora, Huelva Buenas Noticias rescata el nombre y el espíritu de aquella ‘Papelería Inglesa’ y crea una librería virtual en la que los onubenses podrán adquirir publicaciones sobre la provincia de Huelva o títulos de interés escritos por autores onubenses.

En este espacio podrán encontrar una selección de títulos vinculados a la provincia onubense -por su temática o autoría- cuya adquisición podemos facilitarles sólo con enviar un email a [email protected] indicando su nombre y apellidos, así como el título de la publicación que desean comprar. Una vez tengamos el libro en nuestra sede -Plaza Isabel la Católica o Plaza Niña, nº 9, Huelva- les enviaremos un correo electrónico para que puedan retirarlo tras abonar el importe en metálico.

Un nuevo foro abierto que ya ha comenzado a funcionar.