Miguel Ángel Velasco. Ducatis, Montessas, las famosas motos de los 60: Osa Anduro, Kawasakis, Vespas, Lambrettas, son algunas de las marcas que se dieron cita en “ la Ruta por Huelva en vespas y motos clásicas” organizada por el Bar-Cafetería Berdigón 14 con la colaboración, entre otros, de Vespa Club Huelva. Todo un alarde de color e imaginación en los colores y dibujos de carácter psicodélicos, clásicos y primaverales que adornaban las escuálidas estructuras de algunas de ellas. Contemplar las nuevas series de la marca Vespa, todo un lujo de prototipo en esta clase de vehículos a motor, potente y sobria, junto a otros arquetipos de los años 60 como pudiera ser las esqueléticas Ducatti 50 ó 70 c.c de finas llantas y reducida capacidad – verdadero modelo líder de nuestro motociclismo nacional – es todo un estudio visual del cambio de los tiempos y del avance sufrido en este mundo del motor.
La ruta comenzó en la cafetería El Faro, en la avenida de Andalucía, a las 12 de la mañana. Al grupo motorizado inicial fueron uniéndose otras muchos máquinas de dos ruedas a lo largo del trayecto y que tenía en el bar Los Maestre el punto de encuentro para todos aquellos rezagados que no pudieron iniciar la gira, antes de acudir, todos en un homogéneo y pintoresco torbellino de ruido y luz hacia el lugar de meta situada en la calle Berdigón. Calle Berdigón, que en el tramo señalado, fue cortada, parte de ella, para proceder al estacionamiento de los vehículos y mejor relax de los concurrentes.
La fiesta tenía prevista su finalización a las 6.30 de la tarde, una vez dada buena cuenta de las sabrosas migas y del exquisitos jamón que el bar- cafetería Berdigón 14 obsequiaba no sólo a todos los participantes, sino también a todos los asistentes y celebrado los sorteos de regalos previstos. Sobre 300 personas inundaban literalmente las estancias del establecimiento al inicio de la misma. Más de 500 personas ocupaban el recinto y los alrededores del mismo al cierre de la jornada. 1.500 son las personas estimadas por la organización que han pasado por el lugar durante toda la “Ruta”. Todo un éxito.