Huelva moderniza su sistema de control de la circulación

Firma del nuevo acuerdo para regular el control de semáforos en la capital.
Firma del nuevo acuerdo para regular el control de semáforos en la capital.
Firma del nuevo acuerdo para regular el control de semáforos en la capital.
Firma del nuevo acuerdo para regular el control de semáforos en la capital.

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado el nuevo contrato del servicio de gestión del Centro de Control Semafórico, que ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas por un importe de 1,2 millones de euros para un plazo de tres años.

La teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, ha explicado que con la formalización de esta adjudicación “aseguramos este servicio público durante tres años y además conseguimos modernizar el sistema e introducir nuevos elementos de seguridad vial ahorrando los costes del mismo”.

La nueva empresa contempla la instalación de un programa digital más moderno que centralice todos los medios disponibles actualmente para la regulación del tráfico en la ciudad y ofrezca una respuesta más rápida y directa a las necesidades del momento. Un programa que se enmarca en los pasos que está dando el Ayuntamiento para consolidar a Huelva como una smartcity.

Asimismo, otras de las novedades del nuevo contrato son la incorporación de 36 nuevos elementos en la vía pública que conformarán tres cruces semafóricos con tecnología led, respondiendo con ellos a las peticiones que se han realizado por los ciudadanos en determinados puntos de la ciudad. Además, se colocarán tres bolardos más de acceso al centro peatonal.


Puerto de Huelva

De otra parte, el servicio dispondrá en breve de una cámara de fotorrojo movible que los técnicos municipales irán colocando en las avenidas con mayor tráfico y siniestralidad. Según ha destacado Carmen Sacristán, “esta cámara tendrá un carácter preventivo y actuará de modo disuasorio ante aquellos conductores que conducen de manera temeraria con peligro para los peatones, saltándose semáforos en rojo”.  Para la ubicación de esta cámara se atenderá a los lugares donde el Consistorio ha detectado problemas de seguridad o bien a petición de las asociaciones vecinales. La colocación de esta cámara será advertirá a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva