La Universidad de Huelva acoge las III Jornadas Técnicas de Turismo de Frontera

Una imagen de las III jornadas de Turismo de Frontera celebradas en la UHU.
Una imagen de las III jornadas de Turismo de Frontera celebradas en la UHU.
Una imagen de las III jornadas de Turismo de Frontera celebradas en la UHU.

Redacción. El Aula de Grados de la Universidad de Huelva (Campus del Carmen) acoge estos días este evento que con el subtítulo “Productos turísticos de frontera” se dirige a técnicos, investigadores y profesionales del sector turístico.

El objetivo de estas III Jornadas, organizadas en esta ocasión por la Universidad de Huelva, es centrar el debate en los denominados “Productos Turísticos de Frontera” y continuar con la detección de recursos turísticos potenciales suficientemente atractivos para su conversión en productos, analizando también productos turísticos ya desarrollados.

Para ello las jornadas se estructuran en un amplio programa de mesas redondas (el día 3 de abril) y una salida de campo (el viernes 4) para que especialistas y profesionales, locales y foráneos, puedan conocer y disfrutar del territorio y los paisajes del Bajo Guadiana, desde su desembocadura hasta Mértola.

Este encuentro forma parte de los trabajos de investigación sobre puesta en valor de los espacios fronterizos de España y Portugal que se vienen desarrollando en el marco del Proyecto Turfront “Dinámica, situación actual y análisis prospectivo 2000-2020 de turismo de frontera como motor de desarrollo territorial” del Plan Nacional de I+D (2012-2014) y del Proyecto de Excelencia “Análisis territorial y cooperación transfronteriza de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía: balance histórico y potencialidades para el nuevo marco europeo 2014-2020” de la Junta de Andalucía.


Puerto de Huelva

Las III Jornadas Técnicas de Turismo de Frontera cuentan con la participación de investigadores de las universidades de Extremadura, Huelva, Vigo y Salamanca, así como otros profesionales interesados en reflexionar sobre el papel del turismo en los territorios transfronterizos de Portugal y España. Dichas jornadas se instrumentan como un espacio de encuentro entre académicos, investigadores, empresarios, estudiantes, técnicos y agentes turísticos de ambos lados de la raia/raya ibérica.

Se continúa así con los foros de trabajo iniciados con la I Jornada Técnica de Turismo de Frontera que se celebró en Cáceres en 2012, cuyos resultados fueron publicados con la colaboración de la Rede Ibérica de Entidades Transfronteiriças (RIET) y el Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular.

La II Jornada Técnica de Turismo de Fronteira fue organizada por el Centro de Estudios Ibéricos (CEI) de Guarda, que tuvo como objetivo la reflexión sobre la oferta y demanda turística en la raia/raya ibérica, como espacio de investigación conjunta, y sus efectos sobre el desarrollo regional y local, y cuyos resultados también se plasmarán en una publicación que se presentará en esta tercera edición de Huelva.

Igualmente, es el propósito de los organizadores de que las aportaciones en este nuevo encuentro se plasmen en una publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva