El Reina Sofía visita Doñana

La Reina Sofía visitará Moguer.
La Reina Sofía visita Doñana.
La Reina Sofía visita Doñana.

Redacción. La Reina doña Sofía visitará este jueves y el viernes, 3 y 4 de abril, la Estación Biológica de Doñana, donde conocerá los proyectos de investigación que en este Instituto Público realizan los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y algunos de los espacios más emblemáticos de la zona, según ha informado Casa Real.

Está previsto que a lo largo de los dos días de visita la Reina conozca las explicaciones de los científicos sobre los retos del espacio natural y la situación de los proyectos de investigación que desarrollan, con hitos científicos como la investigación sobre la genética del lince ibérico o las estrategias para su reintroducción; las águilas imperial y pescadora, el gato montés o la tortuga boba.

Junta de Andalucía Rocío

Además, se prevé que doña Sofía visite algunas de las zonas más significativas del Espacio Natural de Doñana, como la duna Cerro de los Ánsares; la playa y la conocida como ‘Pajarera’ de Doñana, compuesta por alcornoques centenarios en los que nidifican colonias de aves.

La Estación Biológica de Doñana tiene como misión fundamental llevar a cabo una investigación multidisciplinar al más alto nivel, y dirigida a la comprensión, desde un punto de vista evolutivo, de la forma en que se genera la biodiversidad, la forma en que se mantiene y deteriora, además de las consecuencias de su pérdida y de las posibilidades de su conservación y restauración.


Puerto de Huelva

Por su parte, la Reserva Biológica de Doñana se encuentra dentro del Parque Nacional de Doñana y consta de dos fincas, la Reserva Biológica de Doñana propiamente dicha, con 6.794 hectáreas, que pertenece y es gestionada por el CSIC, y la Reserva Biológica del Guadiamar, con 3.214 hectáreas, que pertenece a WWF/ADENA, aunque su gestión administrativa y científica le corresponde también al CSIC.

La Estación Biológica de Doñana coordina todos los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Parque Nacional de Doñana (52.000 hectáreas), así como en toda el área protegida (Parques Nacional y Natural, en total 104.970 hectáreas). La Reserva Biológica de Doñana constituye el corazón de Doñana, dentro del amplio Espacio Natural de Doñana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva