S. D. Victoria para seguir aferrados al milagro. El Smurfit Kappa de La Palma de Fútbol Sala superó (3-2) al Racing Kallan Doors, un equipo que no ha cumplido con las expectativas marcads al inicio de la temporada. Gracias a un gol de José Ángel el equipo condal pudo ganar, y sumar tres puntos que le mantienen a cinco de una permanencia cada jornada más complicada.
Muy soso fue el inicio del choque, con múltiples errores en los dos bandos, por lo que los escasos aficionados que estaban en las gradas a un horario inusual (16:00 horas) se aburrieron. Seis minutos tardaron en presenciar el primer disparo a puerta, y además fue del cuadro malagueño, por mediación de Falete, y para más inri acabó en gol.
Este gol dejó tocado al Smurfit Kappa que pasó por momentos de muchos apuros, si bien su oponente no acabó de aprovecharlos. Dio tiempo a la recuperación local, que llevó el nombre propio de Breka ‘el abuelo’. Primero con una jugada individual a la que solo le faltó un mejor remate; y un poco más adelante para repetir acción personal, pero esta vez asistiendo a Parra que hizo el empate. En pleno vendaval local llegó el segundo gol, éste obra de José.
El sorprendido Racing metió una marcha más al partido, pero sin lograr superar la defensa condal, dejando patente la falta de coordinación en su juego, mostrándose incapaz de hacer un pase entre líneas que sorprenda. Pese al dominio absoluto del Racing, sus incursiones atacante se limitaron a probar con el disparo exterior.
A falta de 39 segundos llegó la quinta falta local, disfrutando el Racing de una sensacional ocasión. El balón se encontraba en la frontal de área, por lo que la barrera del Smurfit estaba en la misma línea de mata. Lanzó Falete pero Pepe se lucí enviando fuera, por lo que al descanso se llegó con el 2-1 para los locales.
Al segundo acto el Racing salió con más profundidad. En el primer minuto Carlos, que sustituyó a Pepe en el descanso, evitó dos ocasiones malagueñas. El acoso de los de Pablo Pino era ya continuo y la suerte se alió con Crespo, que disparó cerca de la posición del córner, dando el cuero en la mano de Pajón introduciéndose en el marco de Carlos. Era el empate a dos.
El Racing volvió a tener opciones de levantar el partido, pero su puntería fue pésima y no supieron aprovechar el momento de bajón de los locales que acusaron la igualada.
Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando. Ambos equipos se golpearon estando más cerca el tanto local. Así, Iván Pinto solo ante Antonio, no supo definir, y a Moreno se le fue un disparo al palo cuando se cantaba el gol.
En el último cuarto el Racing se hizo más acreedor al triunfo, sus ataques se intensificaron, pero entre Carlos y la precipitación que mostraron sus hombres ante la meta rival hizo que el gol no llegara.
A falta de cuatro minutos para el final, el conjunto condal apostó por el juego de cinco, con Pajón como portero jugador. La jugada le salió redonda a Jorge Rodríguez, pues en en una acción en la que falló el meta Antonio, José Ángel puso el 3-2 que fue muy celebrado por la parroquia local.
En la recta final del choque el acoso del Racing fue continuo, con contras peligrosas de los condales. La defensa numantina de los locales al final hizo posible que el marcador ya no se moviera (3-2), llegándose al final del choque con el dato curioso de que el conjunto local hizo cinco faltas en cada tiempo, por cero los malagueños.
SMURFIT KAPPA: Pepe, José, Juanma, José Ángel, Pajón; -cinco inicial- Breka, Iván, Moreno, Parra, Carlos García, Antonio y Carlos.
RACING KALLAN DOORS: Antonio; Crespo, Gerñán Reyes, Viejo; -cinco inicial- Falete, Antonio Moreno y Wy.
Árbitros: Noguera Vega y RuIz López (Granada). Amonestados Juanma, José Ángel y Carlos, por el equipo local; y Crespo, por los malagueños.
Goles: 0-1 (6′) Falete. 1-1 (10′) Parra. 2-1 (12′) José. 2-2 (22′) Pajón p.p. 3-2 (38′) José Ángel.
Incidencias: Pabellón de La Palma de Condado. Floja entrada.