P. Gamero. El Recre tiene mejores números fuera de casa que en el Nuevo Colombino. Realidad incontestable, aunque Sergi en la rueda de prensa relativizara esa diferencia. Con todo poner en liza esa mejor versión albiazul como visitante es el objetivo que tiene marcado para el partido de esta tarde ante el Lugo (Ángel Carro, 18:15, La Sexta), en el que los onubenses tratarán de revertir una racha de dos derrotas consecutivas, que si se le añade el encuentro ante el Zaragoza en casa supone sumar un punto de nueve posibles.
La victoria del Recre en Lugo, complicada a priori, se presenta como una oportunidad al menos de no descolgarse de los puestos de ascenso directo, y puede que hasta de colocarse muy cerca en caso de que los dos equipos que preceden al Decano en la tabla, Éibar y Deportivo de la Coruña, no hagan lo mismo en sus respectivos encuentros a domicilio ante el Mirandés y el Zaragoza.
Las cifras son contundentes: el Recre ha conquistado 23 puntos en casa en 16 partidos, mientras que ha sumado uno más en dos partidos menos como visitante, siendo el segundo mejor conjunto de la categoría fuera de su campo. Mantener ese tono lejos del Nuevo Colombino es el reto que tiene planteado los albiazules, que además desean mejorar sus prestaciones ante su público. Con ese espíritu visitan hoy a un Lugo que no vive sus mejores momentos, pero que no deja de ser un rival peligroso.
Para este compromiso en el Ángel Carro Sergi Barjuan, entrenador del Recre, ha recuperado a cuatro efectivos que no estuvieron en el último encuentro ante el Real Madrid Castilla: Cifu, Jesús Vázquez, Jonathan Valle y Linares. Los tres primeros por lesión, y el cuarto por sanción. Y de ellos, al menos tres apuntan a la titularidad: Cifu, Jesús Vázquez y Linares. Además, el técnico tendrá que introducir un cambio seguro en el centro de la zaga, donde estuvo Álex Pérez -se pierde este partido por sanción, al igual que Jorge Larena-, vacante a la que optan Menosse y Zamora.
En la medular, a priori, el cambio es fácil ya que Jesús Vázquez entraría en el puesto que deja Jorge Larena; mientras que en la delantera Linares reemplazará a Nong.
Enfrente estará un Lugo igualmente necesitado, no en vano sólo ha podido sumar tres puntos en los últimos cinco partidos. Pero como le pasa al Recre, esta mala racha no le ha alejado de la zona de promoción de ascenso, aunque eso sí, ha visto como también se ha acercado a los puestos de descenso. Ganar, para llegar a los 50 puntos que en teoría supone asegurar la permanencia, es el reto del equipo de Quique Setién, que para este partido ante el Recre no va a poder contar con su delantero Fran Sandaza, con un esguince de tobillo, ni tampoco con el centrocampista Pablo Álvarez, con una lesión muscular.
Además, hasta último momento no se sabrá su puede jugar David de Coz, habitual lateral derecho, debido a una fuerte contusión en el muslo izquierdo. En el caso de que no pudiera estar con sus compañeros, sería Víctor Díaz el que le sustituiría.
LUGO: José Juan; De Coz o Víctor Díaz, Pavón o David Prieto, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Iván Pérez, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Rennella.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu o Córcoles, Menosse o Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Álvaro Antón, Joselu y Linares.
Árbitro: Gorka Sagués (colegio vasco).
Estadio: Ángel Carro (18:15, La Sexta).